Este es el panorama laboral que enfrentaran los millennials en 2020

Los millennials han definido su vida laboral como un “algo” y no como una prioridad
Imagen: Especial

La situación laboral que enfrentan los millennials no es un tema nuevo, pero siempre es preocupante y en esta ocasión la corporación multinacional Manpower Group realizó una encuesta a la generación nacida entre 1980 y 1993 para conocer sus proyecciones laborables que tienen en los próximos dos años.

El estudio de la firma especializada en contratación de personal para las empresas señala que “esta generación está redefiniendo la relación empleador- empleado”; además, puntualiza que los nacidos en la década de los 80 y principios de los 90 serán la tercera parte de la fuerza laboral, no sólo de México sino del mundo. Mientras que las otras dos terceras partes estarás conformadas por la generación Z, baby boomers y generación.

Imagen: Especial

Respecto al nivel de optimismo relacionado con la seguridad laboral actual, los millennials mexicanos se encuentran entre los más optimistas del mundo, pues opinan que tendrán oportunidad inmediata de trabajo gracias a las carreras que estudiaron en la universidad; además, el 85% de ellos dijo que sí está seguro con la carrera que estudio.

La encuesta realizada por Manpower Group señala que el 70% de la generación nacida entre 1980 y 1993 tiene trabajos de tiempo completo y sólo el 6% de los millennials forma parte de la economía “gig”, la cual se caracteriza por la precariedad laboral encubierta con poca seguridad y mucha mercadotécnica.

Imagen: Especial

De los entrevistados que afirmaron tener un tiempo completo, el 43% afirmó que su meta en el futuro es dejar de trabajar bajo este modelo y volverse empleado independiente, tener su propia micro, pequeña, grande o trasnacional empresa.

Este estudio señala que los millennials han definido su vida laboral como un “algo”, ya que lo más importante para ellos es viajar, situación que ha obligado a los empleadores a no considerarlos a largo plazo, lo cual no permite la generación de antigüedad laboral en esta generación.

Imagen: Especial

Otro dato destacable de esta investigación revela que los millennials están dispuestos a vivir en continua capacitación e incluso están dispuestos a pagar por ella, para poder ser contratados.

Finalmente, Manpower Group señala que los mexicanos nacidos entre 1980 y 1993 trabajan aproximadamente 48 horas a la semana y logran disfrutar de su tiempo libre una vez que superan sus horas de traslado al trabajo, horas extras no pagadas y las tareas laborales extendidas en sus casas.

ANUNCIO