Los países que más usan criptomonedas en el mundo

Te contamos cuáles son los países con las tasas de adopción de criptomonedas más altas del mundo, y en qué lugar se encuentra México
Imagen: Especial

El tema de las criptomonedas se ha vuelto muy recurrente desde hace un par de años. Sin embargo, todavía sigue patente el reto de su adopción masiva. A pesar de ello, hay países que sobresalen respecto a otros en el nivel de penetración que han tenido estos activos digitales. ¿Sabes cuáles son los países que más usan criptomonedas en el mundo?

Si bien es cierto que el Bitcoin es la criptomoneda más famosa hoy en día, y al que inició la revolución de la Blockchain, hay otras monedas digitales que, en mayor o menor medida, también han logrado ser adoptadas, como el Ethereum o el Ripple, sólo por poner dos ejemplos.

Imagen: Especial

Entonces, cuando nos referimos a los países que más han adoptado criptomonedas en el mundo, no nos referimos exclusivamente al Bitcoin, sino en general a todas, de las cuales existen más de 4 mil. Para saberlo, la empresa Statista realizó una encuesta en la que se les preguntaba a las personas de los diferentes países si había utilizado las criptomonedas en los últimos años.

A partir de esa encuesta, resultó ser que la tasa de adopción de criptomonedas más alta la tiene Turquía, con un 20 por ciento; es decir, 1 de cada 5 personas en Turquía ha usado criptomonedas en los últimos años.

En segundo lugar se encuentran empatados Brasil y Colombia, con un 18 por ciento de tasa de adopción. En tercer lugar, también con un empate, se puede observar a Argentina y Sudáfrica. México aparece en cuarto lugar con una tasa de uso del 12 por ciento.

Imagen: Especial

Con todo, estos números indican que la mayoría de la población, inclusive dentro de los países con mayor adopción de estas monedas virtuales, sigue sin acercarse a esta tecnología. Hay todavía un área de oportunidad muy grande para las criptomonedas.

Pero también se puede observar que las regiones del mundo que más dominan en el uso de las criptomonedas son Latinoamérica y Europa. Por lo menos como proporción de su población, aunque es bien sabido que en Asia, países como China y Japón dominan el uso de estas tecnologías.