Conoce cuáles son los países considerados los más ‘felices’ del mundo

Estos resultados muestran la capacidad de "limitar la miseria"
Imagen: Unsplash

¿Sabes cuáles son los países más felices entre los 156 naciones del mundo? La Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de la Organización de Naciones Unidas realiza un informe y esta es la clasificación.

Imagen: Unsplash

El Informe Anual de Felicidad (World Happiness Report en inglés) y realiza este informe de acuerdo a seis criterios evaluables: ingreso per cápita, el bienestar social, la salud y esperanza de vida, la libertad social, la generosidad y la ausencia de corrupción.

Esta es la lista de los 10 países más felices del mundo

Los países nórdicos se llevan el podio al aparecer en primer sitio Finlandia y la lista la completan estos países: Noruega, Dinamarca, Islandia, Suiza, Países Bajos, Canadá, Nueva Zelanda, Suecia y Australia.

Así, Finlandia se ha coronado con el primer puesto del ranking este año, pero los países que lideran la lista son hace tiempo los que mejor puntuación tienen.

“Los cinco primeros países tienen valores casi iguales para los seis factores que respaldan la felicidad y cuatro de ellos, Dinamarca, Suiza, Noruega y ahora Finlandia, han ocupado el primer lugar en los seis rankings de Informe Mundial sobre la Felicidad desde el primer reporte”, explica John Helliwell, coautor del estudio, menciona Bioguía.

Estos resultados tienen que ver, tal como explica Meik Wiking, CEO del Instituto de Investigación de Felicidad, con la capacidad de “limitar la miseria”.

Es decir, que no es que los países nórdicos sean perfectos y toda la gente viva espléndidamente; pero sí que hay muy poca gente que está hundida en la miseria.

Imagen: Unsplash

“Cuando se dice que Finlandia es el país más feliz del mundo, es porque los finlandeses tienen el puntaje promedio más alto en comparación con las otras poblaciones en el estudio. No significa que Finlandia sea una utopía, ni que los finlandeses nunca sean infelices. Simplemente significa que el promedio final es relativamente más alto, ya que tienen menos personas con niveles muy bajos de felicidad en comparación con otros países. También se podría decir que Finlandia es el país menos infeliz del mundo”, explica Wiking.

¿Latinoamérica feliz?

Aunque ningún país latino ha entrado en el top ten este año, la verdad es que una gran cantidad de latinoamericanos aseguran ser felices.