Pagué un vuelo para mi pareja y cortamos: ¿Puedo cambiar el nombre del boleto?

Conoce la increíble y triste historia de este fracaso amoroso en el aeropuerto...
¿Es posible cambiar la información de un boleto de avión? | Foto: Unsplash

Hace algunos meses, mi pareja y yo decidimos planear un viaje juntos. Así que después de revisar varios destinos, elegimos el que más nos gustaba y pagué el vuelo para los dos.

Obviamente, en ese momento yo pensaba: “¡ay, el amor, tan bonito que es!”. Sin embargo, no esperaba lo que estaba por pasar. Después de un par de meses, empezamos a tener problemas.

Dejamos de llevarnos bien y en general parecía que estábamos juntos por compromiso: creo que justamente era el viaje lo que nos ataba.

Quedamos de vernos en el AICM | Foto: Unsplash

Total, para no hacer el cuento largo, nuestra relación se mantuvo firme hasta que llegó el día de acudir al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Quedamos de vernos en la Terminal 2. Una vez que nos encontramos, fuimos por un café para despabilarnos y pasar después a documentar nuestro equipaje.

Pues bien, de pronto todo estalló. Estábamos formados para documentar y el ambiente se sentía muy tenso. “Ya dime, ¿qué pasa?”, le pregunté.

“Creo que ya no debemos estar juntos”, contestó. En ese momento, todo se derrumbó, como dice la canción. Dio la media vuelta y se fue sin decir ni una palabra más.

Para cambiar la información de tu vuelo, necesitas solicitarlo con anticipación | Foto: Unsplash

Yo me quedé en shock y tardé un momento en salir del ensimismamiento. “¿Ahora qué hago?”, pensé. Yo tenía los boletos, pero ahora estaba solo en la fila.

Entonces le escribí a mi hermano, tal vez él querría viajar conmigo. Me dijo que primero debía preguntar si podría cambiar el nombre del boleto.

Así que me acerqué con el personal de la aerolínea y resolvieron mi duda. “Cualquier cambio en los vuelos se debe solicitar con por lo menos 5 horas de anticipación. No hay nada que podamos hacer ahora”.

Ahora sé que casi todas las aerolíneas tienen una política similar. Sí se puede cambiar el nombre de un boleto, pero se debe solicitar con mucho más tiempo de anticipación, no a la hora de documentar.

Terminé viajando solo con mi equipaje y un boleto que llevaba su nombre, como si el destino quisiera echarle sal a la herida, ¿no?

Si quieres conocer más información como esta, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO