Pagos y trámites en Tesorería en CDMX se pospondrán hasta abril

Se pospondrán hasta abril la fecha pagos o de los trámites que se deban hacer en Tesorería
Imagen: Especial

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum informó que la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México pospondrá hasta abril la fecha pagos o de los trámites que se deban hacer en Tesorería.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina informó que al posponer la fecha de pagos también se estará ampliando un mes los descuentos de los diferentes pagos.

Además, explicó que esta medida se tomó con el objetivo de evitar que los ciudadanos tengan que salir de sus casas a realizar estos pagos y  corran el riesgo de contraer o propagar el coronavirus (Covid-19).

“Estamos viendo todos los trámites, no queremos cerrar las ventanillas con actividad económica, lo que queremos es que se fortalezca particularmente sobre todo después de la pandemia”, sentenció Sheinbaum Pardo.

La Jefa de Gobierno detalló que todas las medidas de prevención que han implementado se han tomado en coordinación con la Secretaría de Salud Federal y el Gobierno del Estado de México.

Por su parte, la secretaria de Administración y Finanzas de la Ciudad de México, Luz Elena González, recordó que las personas tendrán hasta el día 30 de abril para efectuar sus pagos, aunque también podrán hacerlo en la página de la Secretaría de Finanzas.

Imagen: Especial

También, informó que los usuarios podrán obtener hasta el 30 de abril el subsidio al impuesto sobre la tenencia de vehículos el cual estaba vigente hasta el 31 de marzo, aunque esta extensión de plazos no es válida para el predial, ya que se trata de un impuesto bimestral cuyo límite de pago ya estaba programado para abril.

Finalmente, de acuerdo con El Universal los periodos de verificación del primer semestre también fueron ampliados para los vehículos que cuentan con placas de la CDMX y que cuenten con engomado en circulación color rosa o que su último dígito número de las placas sea 7 u 8.