Pagos CDMX: Hay descuentos en agua, tenencia y predial para 2022

El 1 de enero entró en vigor una serie de beneficios fiscales que incluyen descuentos, deducciones y condonaciones
En 2022 habrá descuentos en el pago de agua, tenencia y predial para 2022 | Fuente: Especial

El pasado lunes, la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) de la Ciudad de México (CDMX) anunció que habrá descuentos en el pago de agua, tenencia y predial para 2022. Además, las personas pertenecientes a grupos vulnerables podrán acceder a otros beneficios, te contamos todo. 

Pago de agua 

Los contribuyentes que realicen anticipadamente el pago de suministro de agua podrán acceder a diversos descuentos. Además, a los predios ubicados en zonas vulnerables se les aplicará una rebaja del 50%, siempre y cuando estén al corriente con los pagos. 

El 1 de enero entró en vigor una serie de beneficios fiscales que incluyen descuentos, deducciones y condonaciones | Fuente: Especial

Asimismo, de acuerdo con la SAF, habrá subsidios en el pago de agua en las colonias que no cuenten con un suministro adecuado. También habrá descuentos para personas en condición de vulnerabilidad como adultos mayores, madres solteras, pensionados y personas de bajos recursos. 

Descuentos en el pago de predial 

El pago de predial es una cuota que se debe cubrir de manera bimestral y sin importar el uso que se le dé a la vivienda. Al respecto, la SAF explicó que habrá: 

  • Descuentos de 8 y 5% por pago anticipado, es decir, durante el primer bimestre del año. 
  • Condonación del 50 al 100% para propietarios de inmuebles con daños estructurales. 
  • Condonación parcial del predial y 100% de multas, recargos y gastos de ejecución a adultos mayores de escasos recursos, pensionados y jubilados.  Para ello, el inmueble deberá ser de uso habitacional y tener un valor que no exceda de dos millones 212 mil 737 pesos. 
  • Además, los pensionados y jubilados que se den de alta en descuentopredial.cdmx.gob.mx podrán acceder a una cuota fija de 55 pesos bimestrales. 

Los capitalinos que paguen con anticipación o estén en condiciones vulnerables tendrán beneficios fiscales | Fuente: Especial

Tenencia 

Finalmente, se aplicará un 100% de descuento en el pago de tenencia vehicular cuando el valor del automóvil sea menor a 250 mil pesos. Esto aplicará hasta el 31 de marzo de 2022 y cuando se haya cubierto el pago de refrendo para este año. 

Si quieres conocer más información como ésta, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO