Pago de tenencia 2022: Requisitos para obtener el subsidio en CDMX

De acuerdo con las autoridades capitalinas, el monto de tenencia vehicular será mayor con respecto al año pasado
Los automovilistas pueden tener descuentos de hasta 100% en el pago de tenencia | Fuente: Freepik

Si vives en la Ciudad de México (CDMX) y cuentas con un automóvil, debes saber que puedes acceder al subsidio en el pago tenencia 2022. Si quieres obtener este beneficio, te contamos cuáles son los requisitos y pasos a seguir. 

De acuerdo con las autoridades capitalinas, el monto de tenencia vehicular será mayor con respecto al año pasado. Por ello, si tienes la posibilidad de pagar menos o ahorrarte ese dinero, sin duda será de mucha ayuda para tu bolsillo. 

Pago de tenencia 2022 en CDMX 

La Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) de la CDMX dio a conocer que los automovilistas pueden tener descuentos de hasta 100% en el pago de tenencia. Para ello, los usuarios deberán hacer el pago del refrendo en tiempo y forma

Quienes hagan el pago de refrendo antes del 31 de marzo podrán acceder al beneficio | Fuente: Freepik

Es decir, los automovilistas y motociclistas que hagan el pago de refrendo de la tenencia antes del 31 de marzo podrán acceder al beneficio. Además, se deberán cumplir con los siguientes requisitos: 

  • No adeudar ningún pago de tenencia. 
  • El auto deberá valer 250 mil pesos o menos, incluyendo IVA (después de aplicar el factor de depreciación). 
  • Contar con tarjeta de circulación con chip o llevar a cabo la renovación.

Costo del refrendo 

El Código Fiscal de la CDMX establece que el costo de refrendo de este año es de 628 pesos para los automóviles; por otro lado, el precio por motocicleta es de 511 pesos. 

El monto de tenencia vehicular será mayor con respecto al año pasado | Fuente: Freepik

Dicho pago se puede hacer en bancos, tiendas de conveniencia y departamentales, así como en tesorería. La SAF recordó que el monto se puede liquidar a meses sin intereses si se paga con tarjeta de crédito.

Finalmente, también puedes realizar el pago en la página www.finanzas.cdmx.gob.mx/. Este proceso no toma más de quince minutos y es muy seguro.

Para más información visita las redes de Oink Oink.

ANUNCIO