Pago de predial: ¿Cómo obtener descuento para julio y agosto?

Si vives en la CDMX, puedes obtener un descuento en el pago de predial para julio y agosto
Imagen: Twitter @tianguinforma

El pago de predial es un impuesto que cada año realizan las personas por concepto de posesión de inmuebles. Si vives en la Ciudad de México, te contamos cómo obtener el descuento para los meses de julio y agosto

La Secretaría de Administración y Finanzas informó a través de sus redes sociales que las personas que realicen el pago de predial anticipadamente, podrán obtener un descuento.

El pago de predial es un impuesto que cada año realizan las personas por concepto de posesión de inmuebles | Fuente: Pixabay

Descuento para pago de predial julio y agosto

De acuerdo con la dependencia, a las personas que liquiden en julio el pago de predial correspondiente al cuarto, quinto y sexto bimestre se les hará un descuento de 4%. Por otro lado, si realizas dicho pago en agosto, el descuento será de 2%

Además, si debes los pagos del primer al tercer bimestre, es decir, de enero a junio; y decides realizarlos en julio y agosto, se te condonará el 100% de los recargos, multas y gastos de ejecución.  

Estos beneficios serán válidos hasta el 31 de agosto de 2021 para los inmuebles de uso habitación con valor catastral en los rangos A,B,C,D,E,F, y G. Además, dichos pagos deberán hacerse en una sola exhibición.

Si vives en la CDMX, puedes obtener un descuento en el pago de predial para julio y agosto | Imagen: @Finanzas_CDMX

¿Cómo pagar el predial en CDMX?

Existen varias formas de cumplir con el pago del predio: puedes hacerlo por medio de la aplicación del Gobierno de la CDMX, acudiendo a la Tesorería de Administraciones Tributarias o en supermercados y tiendas participantes. 

En cualquier caso debes de tener los siguientes documentos a la mano:

  • Boleta Predial 2021, que es la declaración catastral y el pago del impuesto predial.
  • Identificación oficial vigente como INE, pasaporte, cédula profesional.
  • CURP.
  • Credencial del INAPAM o INE para comprobar que pertenece al grupo beneficiado.
  • Comprobante de domicilio.
  • Llenar el manifiesto de la Secretaria de Administración y Finanzas.

Si quieres saber más sobre el pago sobre tus obligaciones fiscales, no dudes en consultar la información que tenemos sobre el tema en Oink-Oink.

Publicidad