Pagan 1.8 millones de dólares por un ejemplar de atún en Japón

Un empresario japonés apodado 'el rey del atún' lo adquirió en una subasta de año nuevo
Imagen: Especial

En la sede principal del mercado de pescados de Tokio, la capital de Japón, un empresario japonés pagó 1.8 millones de dólares por un atún gigante en la subasta de Año Nuevo. El empresario se especializa en sushi y es apodado ‘El Rey del atún’.

Imagen: Especial

De acuerdo con información de El Sudcaliforniano, Kiyoshi Kimura, el nombre real del Rey del atún, es dueño de una cadena de restaurantes de nombre Sushi Zanmai, y pagó 193 millones de yenes por el ejemplar de atún rojo de 276 kilos, el cual fue capturado frente a las costas de la prefectura de Aomori.

“Es el mejor. Sí, es caro, ¿no es cierto? Quiero que nuestros clientes coman muy bien también este año”, señaló Kimura tras la subasta.

No es la primera vez que éste empresario hace compras como ésta. Ya antes ha roto récords en el mercado de pescado de Tokio. Por eso, ya es un conocido de los medios en esta época del año.

Imagen: Especial

Por ejemplo, el año pasado pagó 3.1 millones de dólares por otro ejemplar de atún rojo de 278 kilos – pescado que por cierto se considera como una especie en peligro de extinción-. De hecho, ‘El Rey del Atún’ ha sido el mejor postor de la subasta de año nuevo en ocho de los últimos 9 años que se ha llevado a cabo.