¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Tiendas Oxxo buscan que 80% de sus locales se abastezcan con su propia energía eólica

Redacción Oink Oink
Imagen: Tienda Oxxo (Imagen: Especial)

Las tiendas Oxxo planean abastecerse con su propia energía eólica. El Fomento Económico Mexicano (Femsa), propietaria de la cadena de tiendas de conveniencia, informó que de acuerdo a sus políticas de sostenibilidad están invirtiendo para que sus locales se abastezcan de energía eólica en vez de la eléctrica.

Te recomendamos: Ya podrás pagar tus compras de Amazon en el OXXO

Desde el trimestre pasado hemos estado hablando sobre los costos energéticos que ya no serán más algo en contra sino ahorro, porque el número de tiendas conectadas a la energía eólica ha crecido”, dijo el director de Relación con Inversiones de Femsa, Juan Fonseca, explica Peru Retail.

Durante la conferencia el directivo destacó que a la fecha están “muy cerca del 60%”, y para el cierre del año estarán al 80%, de puntos de venta de Oxxo que trabajarán con este sistema eólico.

Parque eólico (Imagen: Especial)

¿Cuál es el reporte financiero de FEMSA?

Los costos operativos de FEMSA Comercio durante el tercer trimestre fueron por 4 mil 413 millones de pesos, un incremento del 9.4% anual; principalmente a costa de costos laborales y un mayor volumen de manejo de efectivo, lo único a favor fue que el gasto por energía eléctrica fue menor.

Lo anterior, fue parcialmente compensado por un menor costo de electricidad, ya que más de la mitad de nuestras tiendas en México ahora se abastecen de energía eólica”, detalló la firma en el reporte financiero.

¿Cómo se encuentra el pulso de sus tiendas en América Latina?

Hasta fines de setiembre pasado, la división proximidad de FEMSA Comercio tenía un total de 18 mil 840 tiendas Oxxo en México, Chile, Colombia, y Perú.

Empleada de una tienda Oxxo (Imagen: Especial)

Cabe precisar que, las operaciones de la cadena de conveniencia en México se muestran presionadas por la desaceleración, las ventas a tiendas comparables crecieron 5%, impulsadas por un alza en el ticket promedio del 6.5%, en tanto las transacciones cayeron 1.4%.