ANUNCIO

OXXO: ¿Quieres abrir una tienda? Esto es lo que cuesta

Los requisitos para abrir un Oxxo son distintos pues no opera bajo el modelo de franquicia
¿Cuánto cuesta abrir un Oxxo?
Esto cuesta poner un Oxxo. | Foto: Forbes México

Una de las alternativas a las que muchos inversores recurren para tener un negocio es una franquicia y al hacer mención puede que pienses en un Oxxo, pero se trata de una falsa idea porque los requisitos para abrir este tipo de tienda es completamente distinto.

De acuerdo con datos obtenidos por el Oxxo, en México has más de 17 mil 400 tiendas. Estas son fáciles de encontrar, aunque también se ubican en los lugares menos esperados.

Uno de los detalles que debes conocer es que también puedes encontrarlas en Chile y Colombia, además entre las planes actuales que tiene la cadena está entrar al mercado suizo.

¿Cuánto cuesta abrir un Oxxo?

Puedes encontrar Oxxos en Chile y Colombia. Foto: El Economista

¿Cuánto necesitas para abrir un Oxxo?

Una de las ventajas para abrir una tienda Oxxo es que no requieres de dinero, pues no operan bajo el modelo de franquicia como muchos creen. La forma de conseguir una es por medio de un contrato por comisión mercantil.

Es así como, Femsa se encarga de buscar una ubicación para colocar la tienda, construirla  y surtir los productos. Todo esto, mientras la persona interesada se encarga de cobrar una comisión.

Entre las ventajas de este modelo es que no hay necesidad de arriesgar dinero y perderlo si es que el negocio no función, aunque lo único malo es que aquella persona que quiera poner su Oxxo, no es propietario del lugar, pues este pertenecerá a Femsa.

¿Cuánto cuesta abrir un Oxxo?

Femsa se encarga de buscar una ubicación para colocar la tienda. Foto: Milenio

Quien tenga el interés de abrir una tienda de este tipo, es considerada como un líder de tienda y estará a cargo de un equipo de seis personas, que deben realizar tareas dentro del lugar y estarán bajo un esquema de comisión mercantil, lo que significa que debes darles un porcentaje de las ganancias obtenidas o serán contratados como empleados directos.

Aquellos que estén interesados en integrarse al equipo deben llamar al 01 800 288 6996.

Una de las aptitudes que solicita el Oxxo para líderes de tienda es que se trate de una persona atenta, cuidadosa, eficiente y servicial.

Es necesario que mantenga el orden de los productos, ya que la tienda debe estar en función las 24 horas del día durante todo el año.

Otro de los aspectos que también debes tomar en cuenta es que se pude vender o rentar un terreno al Oxxo, pero es necesario que se verifique por os integrantes del corporativo para que se conozca su vialidad.

Para más información visita las redes de Oink Oink.

ANUNCIO