Oro logra su mayor alza mensual en 4 años

Durante julio el oro estableció un nuevo récord histórico, ya que se volvió un instrumento de refugio ante la crisis
Imagen: tradingsat.com

La pandemia del coronavirus sigue debilitando al economía global provocando que los países más grandes del mundo e inversionistas se refugien en el lingote de oro.

“La pandemia mundial del COVID-19 ha disparado la demanda de oro como valor-refugio, compensando así las fragilidades de los sectores centrados en los consumidores”. –Consejo Mundial del Oro.

¿Qué significa refugiarse en el oro?

Los inversionistas conocen que es más probable que una acción, un bono, una divisa o cualquier otro metal pierdan valor dentro de una crisis que el oro. Debido a la escasez de este metal, su precio sube con la demanda. Esto lo convierta en una de la inversiones más seguras.

Imagen: laliberte.ch

El oro ha registrado en este mes su mayor ganancia mensual desde febrero de 2016. Según Milenio, los precios del metal alcanzaron un máximo histórico de mil 980.57 dólares el pasado 28 de julio y acumularon un aumento del 10 por ciento en el mes.

Aunque la demanda de los joyeros ha caído cerca del 40% en primer trimestre respecto al mismo periodo del 2019, los inversores has aumentado y representan el 30% de la demanda de oro.

Hay que considerar que el oro también es utilizado con fines industriales, en especial en la eléctrica, la cual representa el 80% de la demanda industrial.

Países con mayores reservas de oro

  • Estados Unidos con 8 mil 134 toneladas
  • Alemania con 3 367 toneladas
  • Italia y Francia con poco más de 2 mil toneladas respectivamente