Oracle podría asociarse con TikTok después del rechazo del acuerdo de Microsoft

La oferta de Oracle a TikTok puede bloquearse después de que ByteDance se niega a vender el algoritmo
Imagen: unsplash

La oferta exitosa de Oracle para asociarse con TikTok Estados Unidos se enfrenta a otro obstáculo potencial después de que el propietario chino de la aplicación, ByteDance, dijera que si se vende o se deshace, no entregará sus algoritmo, informa el South China Morning Post.

El presidente Trump emitió una orden ejecutiva el mes pasado amenazando con prohibir TikTok por preocupaciones sobre la seguridad nacional y el uso de los datos de los usuarios estadounidenses en la aplicación. Las negociaciones sobre la venta de la popular aplicación para compartir videos, TikTok, han estado en marcha durante varias semanas.

Imagen: Unsplash

HECHOS CLAVE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, puso como fecha limite el 15 de septiembre para que la aplicación se venda a una empresa estadounidense o corra el riesgo de ser prohibida. A pocas horas de que venza este plazo, la empresa de software Oracle, favorecida por el presidente Donald Trump, se anunciará como un “socio tecnológico de confianza” para TikTok Estados Unidos, informó el Wall Street Journal el domingo.

Microsoft fue el pionero original en pretender adquirir el negocio estadounidense de la aplicación y confirmó el domingo que se había retirado después de que ByteDance rechazara la oferta de la compañía.

Sin embargo, la asociación de Oracle puede enfrentarse a otros obstáculos, porque fuentes anónimas familiarizadas con la discusión dijeron al South China Morning Post que se debe desarrollar un nuevo algoritmo porque el algoritmo existente no se entregará y ByteDance no vendería TikTok a Estados Unidos.

La decisión de ByteDance se tomó tres semanas después de que el gobierno chino negociara para restringir la exportación de cualquier tecnología de inteligencia artificial (como las que impulsan los algoritmos de TikTok).