Operadores de transporte público recibirán bonos para combustible

Esta iniciativa forma parte Programa de Mejora Integral del Transporte Público Colectivo Concesionado de Ruta
Imagen: Especial

El titular de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (CDMX), Andrés Lajous Loaeza, anunció que el gobierno capitalino ha entregado 13 mil 081 tarjetas de bonos para combustible para ayudar a los operadores de Transporte Colectivo Concesionado de Ruta.

De acuerdo con el portal Dinero en Imagen, han sido 11 mil 671 mil los choferes de ruta beneficiados con esta iniciativa, la cual consiste en cinco ministraciones de cuatro mil pesos cada una y forma parte Programa de Mejora Integral del Transporte Público Colectivo Concesionado de Ruta.

Mientras que mil 410 conductores de los autobuses de corredores también han recibido este beneficio, el cual también es de cinco meses pero el depósito que reciben es de seis mil pesos.

“Cada unidad tiene cobertura de cinco meses, y como parte del registro puede tomar un poco porque incluye la regularización, es decir, ellos van subiendo sus documentos y les decimos, este documento está mal, este lo tienes que corregir, tienes que ir al Registro Público del Transporte, etcétera, puede que empiecen a recibir el bono tiempo después, entonces la cobertura por tarjeta en este momento es cinco meses”, explicó el  secretario de Movilidad.

Finalmente, el funcionario público informó que los apoyos se entregarán a quienes se encuentren dentro del padrón de Transporte Colectivo Concesionado de Ruta que tiene la Semovi, aunque el trámite es individual y debe realizarse en línea.