Opciones para invertir en bitcoin sin adquirirlo

Hay varias razones para no querer comprar bitcoin, ya sea poco conocimiento o dudas sobre sus variaciones
Hay varias razones para no querer comprar bitcoin, ya sea poco conocimiento o dudas sobre sus variaciones | Fuente: Freepik

Aunque comprarla es la forma más sencilla de invertir en bitcoin, existen otras opciones para generar ganancias a través de esta criptomoneda. Dicho valor se ha convertido en la moneda digital más importante a nivel mundial, por ello, si estás interesado en este mundo, te damos algunas ideas que tal vez no habías contemplado. 

Existen varias razones para no querer comprar bitcoin, ya sea que tengas poco conocimiento al respecto o prefieras las inversiones tradicionales. También puede ser que te cause dudas sus variaciones o busques ganancias a futuro.

Puedes invertir en bitcoin a través de empresas que aceptan transacciones con criptomonedas | Fuente: Freepik

¿Y si no quiero comprar bitcoin? 

  • Adquiere acciones tradicionales 

Una opción sencilla es comprar acciones tradicionales, este tipo de inversión suele ser más conocida y manejable. Además, el ingreso de muchas empresas viene de cobrar comisiones a sus usuarios por transacciones con criptomonedas

De esta manera, al invertir en empresas cuyos ingresos dependen de los criptoactivos, estarás obteniendo ganancias de bitcoin de forma indirecta. 

  • Invierte en ETF

También puedes invertir tu dinero en fondos cotizados en bolsa o ETF relacionados con bitcoin. Este tipo de productos se basan en futuros de la criptomoneda, es decir, el precio del spot vigente más la prima de futuros, la cual puede resultar positiva o negativa. 

De acuerdo con la Comisión de Bolsa y Valores, este tipo de inversiones es más segura que las realizadas en ETF de bitcoin. 

Bitcoin se ha convertido en la moneda digital más importante a nivel mundial | Fuente: Freepik

  • Apuesta por la tecnología 

Algunas compañías utilizan ordenadores de gran potencia para hacer minería de bitcoin, es decir, crear criptomonedas. Pueden invertir en acciones de empresas que ofrecen este tipo de servicios o que desarrollan estructuras como blockchain

Finalmente, recuerda que actualmente es mucho más sencillo comprar bitcoin, así que si te llama la atención, puedes intentar adquirir una fracción del valor. 

Recuerda seguir los canales de Oink Oink para más novedades.

Publicidad