Opciones para incrementar mi pensión del IMSS

Con las aportaciones voluntarias mejoras los rendimientos de tu ahorros
Imagen: Unsplash

Ante la actual situación económica por la que atraviesa el país, muchas personas comienzan a preocuparse por su futuro y a tomar medidas para prevenir un mejor retiro.

Muchas personas han optado por hacer aportaciones voluntarias a sus Afores para tener un mejor rendimiento en sus ahorros. Sin embargo, no todas las personas conocen los detalles como cuál es el monto de pensión máxima, quiénes pueden aspirar a este beneficio o cómo cambiar una modalidad que aumente el dinero de pensión.

Imagen: Especial

¿Cuál es el monto máximo de pensión?

Bajo el régimen de 1997, el IMSS ha establecido que el monto máximo de pensión es equivalente a 25 salarios mínimos. Los empleados que coticen con la ley de 1973 podrán obtener una pensión de 10 salarios mínimos.

¿Cómo aumentar la pensión?

Modalidad 40

Existe la opción de realizar aportaciones voluntarias de la Modalidad 40, lo cual significa que el patrón ha dejado de realizar aportaciones a la jubilación del empleado. Las personas que tomen esta la alternativa podrán aumentar su sueldo base de cotización.

Esta opción esta disponible dentro de los primeros cinco años que han dejado de aportar al régimen obligatorio del IMSS, a partir de la fecha que se dio su baja por parte del peleador. El empleado puede decidir que monto aportar.

Hacer Aportaciones Voluntarias

Al hacer aportaciones extras a tu cuenta de Afore, el rendimiento de tu ahorro es mayor. Además, puedes hacerlas de acuerdo a tus posibilidades pero lo mejor de todo es que estas aportaciones son deducibles de impuestos.

Hacer aportaciones voluntarias puede ser muy sencillo. Existen varias formas de hacerlas como por ejemplo, domiciliar la aportación a una tarjeta, pagarlo en tiendas de conveniencia, en ventanillas del IMSS, por medio de la aplicación Afore Móvil, entre otros.