Onza Troy, la moneda de plata que cuesta más de 5 mil pesos en internet

Esta moneda fue acuñada por la Casa de Moneda de México por primera vez en 1949
Fue Manuel Luna Negrete el encargado de realizar el diseño de la pieza | Fuente: Mercado Libre

Cada vez es más común ver piezas numismáticas que se venden en internet a precios exorbitantes. Este es el caso de la Onza Troy, una moneda de plata que cuesta 5 mil 300 pesos en plataformas de comercio digital. 

Características de la moneda Onza Troy 

Esta moneda fue acuñada por la Casa de Moneda de México por primera vez en 1949, esto fue para mostrar la capacidad del país para la producción de divisas. Fue Manuel Luna Negrete el encargado de realizar el diseño de la pieza y contiene un poco más de 33 gramos de plata pura. 

Esta moneda fue acuñada por la Casa de Moneda de México por primera vez en 1949 | Fuente: Mercado Libre

La moneda contiene en el reverso la imagen de una balanza, acompañada por las leyendas “Ley .925”, “Peso 33.629 gramos” y “Una onza troy de plata pura”, así como el sello de la Casa de Moneda de México.

Mientras que en el anverso de la moneda aparece una prensa de volante, un objeto que se utiliza para acuñar monedas.  Además, se puede apreciar el año en que se fabricó el ejemplar y la leyenda “Casa de Moneda de México”. 

De acuerdo con el Banco de México (Banxico), actualmente una Onza Troy cuesta alrededor de 500 pesos. Sin embargo, esta moneda se puede encontrar en páginas como Mercado Libre en un precio de 5 mil 300 pesos

La moneda Onza Troy contiene un poco más de 33 gramos de plata pura | Fuente: Mercado Libre

Ojo con el valor real de los billetes y monedas 

De acuerdo con Banxico, cada vendedor puede establecer el precio que considere pertinente a cada uno de sus artículos. Sin embargo, es importante resaltar que este costo no define el valor real de las piezas numismáticas

Finalmente, el valor de cada billete y moneda dependerá de factores como su material, antigüedad, rareza, entre otros. Para verificar el costo de las piezas, antes de comprar o vender, consulta a un especialista en numismática. 

Si quieres conocer más información como ésta, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO