Onza de oro se podría comprar en hasta 5 mil dólares

El precio actual de la onza de oro es de mil 993 dólares
Imagen: Especial

El valor del oro ha crecido de manera imparable y en agosto alcanzó su máximo histórico con un precio de hasta 2 mil 075 dólares por onza, pero se podría comprar en hasta 5 mil dólares.

De acuerdo con el portal Oilprice, el precio actual de la onza es de mil 993 dólares, algo así como 43 mil 846 pesos, cifra que revela que este metal precio ha tenido un aumento en su valor del 26.5% en lo que va del año y se espera que tenga una apreciación del 30.9% desde el valor mínimo registrado en marzo pasado.

Por su parte, los expertos Citigroup y Thomas Kaplan, fundador de la empresa de gestión de activos llamada Electrum Group  han señalado que la onza de oro se podría comprar en hasta cinco mil dólares (110 mil pesos).

Imagen: laliberte.ch

Mientras que Merril Lynch de Bank of American asegura que el precio de la onza de oro podría alcanzar los 3 mil dólares (66 mil pesos) pero hasta inicio de 2022.

Según Radio Fórmula, el aumento al valor de este metal se puede deber a los estímulos de bancos centrales en el mundo, aunque esto ha provocado que el dólar americano se deprecie.

Finalmente cabe mencionar que el oro es usado comúnmente como un refugio para los inversionistas que recurren a la compra de este material para sobrepasar las crisis.