OMS aprueba uso de emergencia de vacuna Cansino

¡Buenas noticias para las personas que quieren viajar al extranjero!
vacuna cansino
Vacuna CanSino es aprobada por la OMS | Foto: Pexels

Hasta el día de ayer, miércoles 18 de mayo de 2022, la OMS había aprobado el uso de emergencia de las siguientes vacunas contra el Covid-19: Pfizer, AztraZeneca, Janssen, Moderna, Sinopharm, Sinovac, Bharat y Novavax.

Esto, por supuesto, tenía implicaciones en las restricciones para viajeros. Muchos países solo permitían el ingreso a su territorio si se presentaba un certificado de vacunación de las vacunas mencionadas.

Por supuesto, las restricciones dependían de las regulaciones de cada país; pero, en términos generales, tener una vacuna aprobada por la OMS te asegura poder viajar con menores complicaciones de ingreso a tu destino.

restricciones viaje

Las restricciones de viaje cambiarán luego de la aprobación de esta vacuna por parte de la OMS | Foto: Pexels

Pues bien, el día de hoy la vacuna CanSino se ha sumado a la lista de la OMS. Estas son muy buenas noticias para los viajeros mexicanos, toda vez que las autoridades del país han estado recibiendo lotes de esta vacuna en los últimos días.

Se espera que las restricciones de ingreso a distintos países se modifiquen a la brevedad. Así que te recomendamos estar al pendiente de las regulaciones locales de cualquier destino al que pienses viajar.

Asimismo, si tienes la vacuna CanSino o a tus hijos les van a poner una dosis de la misma (toda vez que esta semana comenzará la campaña de vacunación para menores de edad en CDMX), debes tener la tranquilidad de que esto no implicará un obstáculo para viajar al extranjero.

Si quieres conocer más información acerca de éste u otros temas relacionados, no olvides seguirnos en las redes sociales de Oink-Oink.

ANUNCIO