¿Olvidaste el NIP de tu Tarjeta Bienestar? Así lo puedes recuperar

No te preocupes, hay una forma en la que puedes recuperar tu NIP.
Esto debes hacer si olvidaste tu NIP. | Foto: Especial

El Gobierno de México garantiza sustento económico a beneficiarios por medio de la Pensión para el Bienestar de Adultos Mayores que tengan 65 años o más. Es así como se les otorga la Tarjeta Bienestar, la cual es emitida por el Banco de Bienestar (Bansefi) y con ella pueden hacer el retiro de sus depósitos.

Los depósitos que se realizan son bimestrales y la cantidad que reciben es de 3 mil 850 pesos. Para acceder a estos recursos es necesario que hagan uso de su NIP, ya que sin ella será difícil poder acceder al apoyo.

Los depósitos que se realizan son bimestrales.| Foto: Especial

¿Qué hacer si olvidaste tu NIP?

Este es el Número de Identificación Personal (NIP) y está conformado por cuatro dígitos que deben ser ingresados en el cajero automático antes de llevar a cabo un movimiento.

Si es que olvidaste tu NIP o lo perdiste, no te preocupes, ya que puedes acudir a cualquiera de las sucursales del Banco Bienestar con los siguientes documentos:

  • Identificación oficial vigente con fotografía.
  • Copia del contrato que te reconoce como cliente y dueño de la tarjeta, este puedes encontrarlo en el papeleo que llegó adjunto con tu tarjeta al momento de entregártela.

Puedes acudir a cualquiera de las sucursales del Banco Bienestar.| Foto: Especial

Una vez que los presentes recibirás ayuda en el proceso para recuperar tu NIP.

De acuerdo a la Condusef es importante que esta clave no la olvides o pierdas, ya que es la llave que te da el acceso a tu apoyo, así que para cuidar de ella es importante que no la compartas con otra persona.

Es recomendable que lo memorices y en caso de olvidarlo puedes apuntarlo y guardar el código en un lugar seguro.

Evita usar datos fácil de obvio como la fecha de tu cumpleaños, secuencias numéricas sencillas o patrones reconocibles en el teclado.

Cubre las teclas del cajero al pulsar los botones.

Procura cambiar tu NIP una vez por año.

No uses la misma contraseña para todas tus tarjetas.

Es importante saber que si recibes una llamada donde te soliciten tu NIP debes ponerlo en duda, ya que esto puede tratarse de un fraude, pues ninguna institución hace la solicitud de este dato.

En este tipo de casos puedes denunciar marcando el número (088) y de esta manera se llevarán a cabo las medidas necesarias para proteger tu tarjeta.

Para más información visita Oink Oink.

ANUNCIO