Oliver Kahn regresará al Bayern Múnich como su CEO

Oliver Kahn, el famoso portero alemán, que en algún momento fue titular y capitán del Bayern Múnich, volverá a ser fichado por este equipo, pero ahora como miembro de su...
Imagen: Especial

Oliver Kahn, el famoso portero alemán, que en algún momento fue titular y capitán del Bayern Múnich, volverá a ser fichado por este equipo, pero ahora como miembro de su consejo directivo para el año que viene, y luego como su CEO en el año 2022.

Con esto, Oliver Kahn se convertiría en el segundo jugador exitoso que tomaría la dirección del equipo alemán, después de que el contrato de Karl-Heinz Rummenigge – actual CEO del Bayern – expire el 31 de diciembre del 2021.

Imagen: Especial

El portero alemán de 50 años, apodado “El Titán”, ganador de 8 títulos en la Bundesliga entre 1994 y 2008 con el equipo bávaro, firmó un contrato de 5 años tras haber sido aprobado por unanimidad su fichaje por el consejo directivo del equipo el jueves.

“Es un gran honor convertirme inicialmente en miembro del consejo y luego adoptar el cargo de consejero delegado del Bayern de Múnich”, dijo el que también fuera capitán de la selección alemana a través de un comunicado.

Además agregó: “Estoy muy vinculado al club que ha marcado mi vida de manera notable”.

Imagen: Especial

Estas noticias también aparecen luego de que Uli Hoeneß, actual presidente del Bayern, anunciara su retiro tras décadas involucrado con el equipo bávaro. Hoeneß ganó el mundial en 1974 y se convirtió en director general del club en el año 1979, para después, en 2009, convertirse en su presidente.

No se presentará a otro mandato, pues su reputación vino a menos luego de que se viera afectada por su condena y encarcelamiento, tras ser acusado de evasión fiscal hace algunos años.

Con información de Forbes