Oficinas públicas y privadas de la CDMX abrirían hasta semáforo verde: Sheinbaum

La Ciudad de México iniciará octubre con semáforo naranja
Imagen: Gobierno de la Ciudad de México

Este viernes 25 de septiembre, la jefa de gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que la siguiente semana se mantendrá la ciudad en semáforo naranja. Además, detalló que las oficinas de la CDMX no reabrirán por lo pronto.

Aunque, de acuerdo con Sheinbaum, estamos llegando al nivel más bajo de hospitalizados desde abril. Sin embargo, mantenemos el semáforo naranja, vigente desde el 26 de junio.

Sobre las oficinas públicas y privadas de la ciudad, indica que no pueden regresar a sus funciones hasta que haya semáforo verde en la capital. Así lo señaló:

“No podrán abrir hasta semáforo verde, a menos que haya algunas actividades de excepción, que ya deberían comunicarse con las agencias de Protección Sanitaria y Digital de Innovación”.

Imagen: Unsplash

Con anterioridad se había planteado volver a los sitios de trabajo en octubre. Sin embargo, Sheinbaum indica que las condiciones sanitarias no están dadas para este proceso. Señala:

“El COVID continúa y necesitamos estas medidas de prevención y cautela en esta nueva normalidad”.

https://www.youtube.com/watch?v=44phyvweOxk

Por su parte, sabemos que oficialmente hay 75 mil 439 personas fallecidas a raíz del Covid-19 en México. Además, los casos confirmados se estabilizan en 715 mil 457. Esto de acuerdo con la Secretaría de Salud y en función de los datos brindados el 24 de septiembre.