¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

¿Buscas una oficina? Estos son los principales corredores corporativos del país

Redacción Oink-Oink
Imagen: Especial

En la actualidad las empresas le apuestan a edificios nuevos para establecer sus oficinas, además, sigue creciendo la tendencia de los espacios de coworking en la Ciudad de México, por lo cual el sector de las oficinas sigue viviendo un dinamismo.

La CDMX es todavía el principal eje de crecimiento corporativo del país, sin embargo, los desarrolladores ya han puesto en la mira mercados secundarios como Tijuana, Puebla y Querétaro, así lo dio a conocer Pablo López, líder de Análisis del portal Solili.

Imagen: Especial

De acuerdo con el portal Expansión, dejando a un lado los grandes polos como Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, Tijuana se ha convertido en un mercado con gran potencial, pues al cerrar el tercer trimestre reportó al menos 72 mil 632 metros cuadrados en construcción para el sector de oficinas.

Los precios de renta en Tijuana están en aproximadamente 18.46 dólares por metro cuadrado, comparado con el año pasado es 2.4% mayor. “Tijuana reporta precios altos debido a la estrecha relación que tiene con California y por una oferta escasa. Ahora la construcción está floreciendo particularmente la parte corporativa y en las principales vías que conectan a los corredores industriales”, señaló Pablo López.

Otra de las entidades que ofrece una oportunidad de crecimiento para establecer oficinas es Puebla, así lo señala el experto, quien reconoce que en la ciudad hay muchos edificios competitivos similares a los de la Ciudad de México, pero no hay demanda de empresas que se quieran mudar a esta entidad, aunque sí la consideran como una alternativa.

Imagen: Especial

“Hay muchos edificios competitivos parecidos a los de la Ciudad de México, pero no hay demanda de empresas que se quieran mudar, que vean la saturación en la capital del país y consideren a este estado como una alternativa”, informó el especialista.

Finalmente, el líder de Análisis del portal Solili señaló que, a pesar del crecimiento y el posible auge en otras ciudades del país, la CDMX sigue siendo el principal corredor corporativo del país, seguido por Monterrey, Guadalajara, Querétaro, Puebla y Tijuana.