¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Así puedes obtener los mejores beneficios al momento de empeñar

El 25% del total de las prendas no son recuperadas y dos tercios son revendidas en un periodo de 50 días
Redacción Oink-Oink
Imagen: Especial

Enfrentar un problema económico suele orillarnos a tomar decisiones apresuradas e incluso que pueden perjudicarnos más, por eso, si tú intención es empeñar para salir del apuro, estos son los consejos que debes seguir y que te ayudarán a tener los mejores beneficios.

Ante este panorama, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomendó a los usuarios que suelen empeñar sus pertenencias para obtener liquidez que, tomen en cuenta aspectos básicos como el Costo Anual Total (CAT), ya que éste permitirá comprar gastos y costos relacionados con el préstamo.

La Profeco reconoce que el inicio de mes suele ser la época en la que más usuarios acuden al empeño para enfrentar los gastos y deudas adquiridas durante el fin de año, pero, aunque sea por necesidad, los mexicanos deben tener cuidado en revisar su contrato para evitar ser víctimas de cobros excesivos y cláusulas abusivas, para ello, lo mejor es analizar la tasa de interés.

Para explicar este panorama, la Procuraduría puso como ejemplo el CAT de una cadena trenzada de oro de 14 quilates, pues este Costo Anual Total puede variar entre 53.9% fijo, sin IVA, en el Nacional Monte de Piedad, mientras que otras empresas puede estar entre 247.2%.

Imagen: Especial

Ante la gran variedad de este Costo o de los intereses, la Procuraduría Federal del Consumidor pone a la disposición de los mexicanos la herramienta Buro Comercial, donde las personas podrán conocer si algún proveedor de servicios prendario tiene quejas, además cuál es su porcentaje de conciliación y los motivos principales de reclamación. También, puede ingresar al portal Casa de Empeño para saber si la casa que piensa visitar las personas cuenta con un contrato de adhesión registrado ante esta instancia.

Para obtener los mejores beneficios de un empeño, es importante conocer toda esta información, además, de preguntar por las comisiones y costos adicionales, los plazos de pago y las oportunidades de refrendo de diferentes casas de empeño, para así poder comprar los costos y beneficios que tiene cada proveedor, lo que te ayudará a elegir la mejor opción, la cual se adapte tus necesidades.

Imagen: Especial

Toma en cuenta que lo recomendable es que el pago para recuperar el bien empeñado, no supere el 35% de los ingresos totales. De acuerdo con la Revista de Consumidor, el 25% del total de las prendas no son recuperadas y dos tercios son revendidas en un periodo de 50 días.