logo-tu-cochinito

¿Vas a titularte? Así puedes obtener una beca de titulación del gobierno

Si terminaste a finales de este año o estás por terminar tu licenciatura a principios de 2020, puedes solicitar este apoyo. Si lo piensas, te estarían pagando por hacer la tesis, así que es un buen incentivo para hacerla.
becas, becas sep, beca titulación, obtener beca titulación sep
Imagen: Especial

¿Terminaste tu carrera este año o estás por terminarla a principios de 2020? Esta información te interesa, ya que la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Subsecretaría de Educación Superior (SES), tiene una beca para aquellos estudiantes que están en proceso de titulación.

Según la dependencia, el objetivo de este apoyo es ampliar la cobertura, la inclusión y la equidad educativa para aquellos estudiantes que están en proceso de concluir sus estudios universitarios. Asimismo, busca evitar que los egresados desistan de cumplir con este trámite por razones económicas y, así, aumentar el índice de titulación.

YouTube video

En ese sentido, si terminaste a finales de este año o estás por terminar tu licenciatura a principios de 2020, puedes solicitar este apoyo. Si lo piensas, te estarían pagando por hacer la tesis, así que es un buen incentivo para hacerla.

El apoyo es entregado en dos exhibiciones, el primero después de cumplir con el trámite y el segundo cuando finalizas el trabajo de titulación, de hecho el programa te da un plazo de un año para terminarlo, de lo contrario no te pagará el resto de la beca.

31-12-19, beca titulación, sep, beca sep, beca titulación, cómo obtener beca titulación sep

Imagen: Especial

Asimismo, hay una modalidad especial para mujeres que terminaron su carrera pero suspendieron su proceso de titulación por embarazo y cuidados maternos posteriores por un periodo máximo de dos años.

Los requisitos que necesitarás para obtenerla el año entrante son:

  • En primer lugar haber finalizado tus créditos entre septiembre de 2019 y enero de 2020.
  • Preparar tu protocolo de tesis y registrarlo antes de finales de septiembre y principios de octubre de 2020, que es cuando sale la siguiente convocatoria.
  • Con la convocatoria publicada debes registrarte en el sitio www.subes.sep.gob.mx

OJO: si tuviste durante tu carrera otro apoyo de la SEP no podrás ser acreedor a este apoyo. Aquí puedes consultar la información de la convocatoria de 2019 para que vayas haciéndote una idea de lo que van a pedir el año próximo.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti