Obtén Beca Bienestar para las Familias y recibe mil 600 pesos

La Beca Bienestar le otorga mil 600 pesos bimestrales a niños y jóvenes de preescolar, primaria y secundaria
Imagen: Freepik

Los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria ya pueden acceder a la Beca Bienestar para las Familias de Educación Básica. Te contamos cómo inscribirte para recibir mil 600 pesos bimestrales

Requisitos de la Beca Bienestar para las Familias

  • En la familia deberá haber al menos un integrante menor de 15 años
  • El menor debe cursar de forma regular la educación básica, es decir, preescolar, primaria o secundaria. No se solicita un promedio mínimo.

Sólo se entrega una beca por familia. Sin embargo, es compatible con otros apoyos económicos dentro de las Becas Benito Juárez así como becas privadas.

La Beca Bienestar le otorga mil 600 pesos bimestrales a niños y jóvenes de preescolar, primaria y secundaria | Imagen: Unsplash

¿Cómo solicitar la Beca Bienestar? 

La inscripción al apoyo económico se puede hacer por los siguientes medios:

  • Correo electrónico: puedes escribir a atencion@becasbenitojuarez.gob.mx o a atencion.basica@becasbenitojuarez.gob.mx. 
  • Por teléfono al número 55 1162 0300.
  • Por medio de un escrito que puede enviarse a la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, la dirección es: Av. Insurgentes Sur No. 1480, 1er. Piso. Colonia Barrio Actipán, Demarcación Territorial Benito Juárez, Ciudad de México. Código Postal 03230.

Los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria ya pueden acceder a la Beca Bienestar para las Familias | Imagen: Freepik

¿Cuándo se hará el siguiente pago de la beca?

Por periodo vacacional, julio y agosto no se depositará la Beca. Será hasta noviembre que se entreguen los mil 600 pesos correspondientes a septiembre y octubre.

Tipos de becas AMLO y sus montos

  1. Beca Benito Juárez: dirigida a estudiantes de nivel bachillerato, el apoyo es de mil 600 pesos bimestrales.
  2. Jóvenes escribiendo el futuro: se dan 4 mil 800 pesos cada dos meses a jóvenes en condiciones de pobreza que quieran terminar la universidad. 
  3. Jóvenes construyendo el futuro: está dirigido a jóvenes que no estudien ni tengan trabajo, el apoyo mensual es de 4 mil 310 pesos hasta por 12 meses.
  4. Bienestar para las familias de educación básica: dirigida a familias con menores en nivel básico, otorga mil 600 pesos cada dos meses. 

Si quieres saber más de otras becas para estudiantes de todos los niveles educativos, no dudes en consultar las novedades que tenemos diariamente sobre el tema en Oink-Oink.

Publicidad