¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Dos obras de Frida Kahlo se venden en una noche por 9 mdd

No es muy frecuente escuchar que pinturas de Frida Kahlo fueron subastadas, pero se vivió un momento histórico al venderse dos pinturas la misma noche.
Redacción Oink-Oink
Imagen: Especial

Frida Kahlo es una artista que pintó alrededor de 200 óleos y es reconocida como una de las más destacadas del mundo entero, por ello no es muy frecuente escuchar que pinturas de la mexicana fueron subastadas, pero ayer por la noche se vivió un momento histórico al venderse dos pinturas de Kahlo el mismo día.

Este hecho se dio en Nueva York, cuando Christie´s vendió en su subasta de Arte Latinoamericano las pinturas La dama de blanco, un retrato inconcluso de 1929, y Canasta de flores hecho en 1941.

Imagen: Especial

De acuerdo con El Universal, La dama de blanco fue adquirido por cinco millones 836 mil 500 dólares, algo así como 110 millones 894 mil pesos; mientras que por la Canasta de flores se pagaron 3 millones 135 mil dólares (59 millones 566 mil pesos), es decir, que por ambos cuadros se pagaron 9 millones de dólares.

Aunque se vendieron dentro de los precios estimados, la cantidad que se pagó por las piezas no representa un monto record para la artista, pues la pintura Dos desnudos en el bosque (La tierra misma) fue vendida en 2016 por 8.5 millones de dólares (161 millones 500 mil pesos).

Imagen: Especial

La dama de blanco mide 118.1 por 81.3 centímetros, por lo que podría considerarse como una pieza grande; esta obra fue incluida en el Catálogo Razonado de la pintora mexicana y no es una pintura que esté en la Casa Azul, como se había dicho por diferentes medios internacionales, pues ninguna obra de la artista puede salir de la Casa Azul, ni ser vendida y menos fuera de México.

La obra Canasta de flores tenía un precio estimado entre 3 y 5 millones, mientras que La dama de blanco comenzó a ofertarse en un precio de 2.4 millones de dólares, pero su precio final cerró en más de cinco millones de pesos.