Los objetos más caros vendidos en una subasta

Te contamos cuáles son los objetos que más caros se han vendido en subastas
Imagen: Especial

¿Cuál es o debería ser el valor monetario de objetos históricos o artísticos? Igual es una pregunta que no se puede contestar a ciencia cierta. No obstante, al menos podemos tener un parámetro en lo que algunas personas están dispuestas a pagar por ciertos objetos en las subastas de arte, de objetos antiguos o de importancia histórica.

Aquí te presentamos algunos de los objetos más caros que se han vendido en este tipo de subastas:

La pieza de arte más cara: ‘Salvator Mundi’ de Leonardo Da Vinci

Imagen: Especial

Vendida en noviembre de 2017 en una subasta de Christie por 450.3 millones de dólares, la pintura data del 1500 y se hizo de ella el príncipe de la corona árabe, Mohammed Bin Salman Al Saud.

La pieza de arte de un artista vivo más cara: ‘Portrait of an Artist (Pool with Two Figures)’ de David Hockney

Imagen: Especial

Subastada por 90.3 millones de dólares, la pintura de 1972 fue vendida en una subasta de Christie en Nueva York en noviembre de 2018. Con esta pintura, el pintor David Hockney superó el récord de Jeff Koons a la obra de un artista vivo vendida más cara.

Aunque no se tiene certeza sobre el comprador, se cree que puso sus manos sobre ella el millonario Joe Lewis.

El diamante más caro: el ‘CTF Pink Star’

Imagen: Especial

Vendido a un precio de 71.2 millones de dólares, el diamante de 59.6 quilates fue subastado en Hong Kong en abril de 2017. Se hizo con él el conglomerado Chow Tai Fook de Hong Kong.

El carro más caro: el ‘Ferrari 250 GTO de 1962’

Imagen: Especial

En agosto de 2018 fue vendido por 48.4 millones de dólares este auto italiano en una subasta de Sotheby. Vendido por un ejecutivo de Microsoft entusiasta de los coches clásicos, este carro se considera una rareza incluso entre los coleccionistas, pues sólo se hicieron 36 de estos coches en todo el mundo.

La perla más cara: el pendiente de María Antonieta

Imagen: Especial

Vendido en 36 millones de dólares en noviembre de 2018, este pendiente le perteneció a la reina de Francia hasta que fue resguardado por la familia de la reina en Austria, ante la posibilidad de que su cabeza sería tomada por la revolución francesa.

La moneda más cara: el dólar de cobre con el cabello plateado flotante

Imagen: Especial

Subastada en enero de 2013 en Stacks Bowers, la moneda datada de 1794 fue vendida en 10 millones de dólares.

La pieza de ropa de una celebridad más cara: el vestido de Marilyn Monroe

Imagen: Especial

El famoso vestido de Marilyn Monroe con el que se le hizo la icónica foto del metro en 1954, fue vendido en junio de 2011 por un precio de 5.5 millones de dólares.

La botella de vino más cara: Romanée Conti de 1945

Imagen: Especial

Subastado en octubre de 2018 en Sotheby, la botella de vino fue vendida por 558 mil dólares.

La barbie más cara: la Barbie de Stefani Canturi

Imagen: Especial

Vendida en 302 mil dólares en octubre de 2010 en una subasta de Christie, la muñeca de 11.5 pulgadas fue diseñada por el joyero australiano Stefano Canturi. La muñeca tenía un collar de diamante rosa de un quilate rodeado de diamantes blancos de tres quilates. Lo ganado fue destinado a una fundación para la investigación del cáncer de mama.

Con información de Artnet