Zuckerberg se une por primera vez al club de ‘centimultimillonarios’

El fundador de Facebook se une a Bezos y a Gates como las únicas personas centibillonarias
(Imagen: Facebook Mark Zuckerberg)

La fortuna de Mark Zuckerberg ha superado los 100 mil millones de dólares por primera vez, lo que lo agregó a un club exclusivo de los centimillonarios del mundo, luego de que las acciones de Facebook aumentaron con la noticia de que lanzará un rival para la aplicación para compartir videos TikTok.

Facebook anunció el lanzamiento en Estados Unidos de Instagram Reels, su respuesta a la aplicación china TikTok, ya que el presidente estadounidense, Donald Trump, prohibió a las empresas estadounidenses que realicen transacciones con su empresa matriz, ByteDance, y Tencent, propietaria del servicio de mensajería WeChat.

Imagen: Especial

Zuckerberg posee una participación del 13% en Facebook y su patrimonio neto superó los 100 mil millones de dólares, ya que las acciones en la red social aumentaron 6% debido al optimismo de los inversores sobre las perspectivas del rival de TikTok.

El club ahora es de tres

El hombre de 36 años se une al fundador de Amazon, Jeff Bezos, y a Bill Gates, el fundador de Microsoft, como las únicas personas que tienen el estatus de centibillonario según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg, el término comúnmente utilizado, quizás incorrectamente, para aquellos con un patrimonio neto de más de 100 mil millones de dólares.

Ha habido un aumento en el uso de empresas de tecnología como Apple, Amazon, Google y Facebook, ya que el público se ha conectado a Internet mientras estaba en condiciones de bloqueo durante la pandemia de coronavirus. El patrimonio neto de Zuckerberg ha aumentado en unos 22 mil millones de dólares este año, mientras que la fortuna de Bezos ha aumentado en más de 75 mil millones de dólares. Apple podría alcanzar una valoración de 2 billones de dólares en operaciones, siendo la primera empresa estadounidense en alcanzar tal hito.

Imagen: Especial

El senador estadounidense Bernie Sanders quiere introducir una legislación para gravar lo que llamó “ganancias de riqueza obscenas” durante la crisis del coronavirus, a pesar de que la economía estadounidense se contrae al ritmo más rápido registrado. La “Ley para que los multimillonarios paguen” impondría un impuesto del 60% sobre las ganancias de riqueza obtenidas por los superricos desde el 18 de marzo hasta el final del año. Los ingresos se utilizarían para cubrir los gastos de atención médica de los ciudadanos estadounidenses que luchan por pagar los servicios médicos.

Publicidad