¿Ya conoces la moneda de 100 que cuesta más de 30 mil pesos?

Conoce la moneda de 100 pesos que enloquece a los coleccionistas
Esta moneda tiene un alto valor porque dejó de ser fabricada. | Foto: Unsplash

Existe una moneda de 100 pesos que por sus características se encuentra a la venta en internet a un precio elevado y su importancia se debe a que los coleccionistas están interesados en objetos que actualmente son difíciles de conseguir.

 

Durante la década de los 80, la moneda de 100 pesos fue muy relevante, ya que cuenta con la imagen de Venustiano Carranza en uno de sus lados y la que se vende a un alto precio es la que se emitió en el año de 1987 en el Banco de México.

 

Se ha vuelto difícil de conseguir y los coleccionistas la quieren. | Fuente: Especial

Conoce las características de esta moneda

 

Como ya dijimos tiene impresa la imagen de Venustiano Carranza en uno de sus lados, pero también cuenta con la leyenda “ESTADOS UNIDOS MEXICANOS”, la cual está grabada en la parte superior de la moneda y  forma un semicírculo. Otra de sus características es que tiene el famoso Escudo Nacional.

 

El precio de esta moneda es de 32 mil pesos, la razón de su precio no sólo se justifica con su descripción si no que esta pieza se ha vuelto difícil de conseguir en el sistema monetario de México por simple motivo.

 

Tiene características que la hacen especial y única. | Fuente: Especial

 

El momento en que fue emitida, la moneda de 100 pesos perdió el valor que tenía gracias a la devaluación del peso y fue razón suficiente para que dejara de ser fabricada. Debido a esta situación quedaron pocas de ellas en circulación.

 

Por este motivo los coleccionistas están dispuestos a pagar altas cantidades, pues esta moneda con la imagen de una figura icónica perteneciente a la Revolución Mexicana es de las piezas más exclusivas y raras de conseguir.

 

Adquirir esta moneda no sólo se trata de la cantidad de dinero que se puede ganar con ella, para los coleccionistas encontrar rarezas como esta también implica un reto y agregar a su serie de monedas posesiones hermosas que nadie más tiene.

 

 

¿Te interesa conocer más detalles acerca del valor de las monedas? Entonces no esperes más y síguenos en las redes de Oink Oink.

Publicidad