VHS de VOLVER AL FUTURO se vendió en 75 MIL DÓLARES

Si aún conservas películas en VHS, más vale que las revises, pues pueden valer una fortuna
volver al futuro
Película de Volver al Futuro se vendió en miles de dólares | Foto: Unsplash

Volver al Futuro es una de las sagas más exitosas en la Historia del cine. El gusto por las aventuras del Dr. Emmett Brown y Marty McFly sigue intacto entre viejos y nuevos espectadores.

De allí que la casa de subastas Heritage Auction haya decidido poner a la venta una copia de la película en formato VHS y haya conseguido un montón de dinero por la misma.

La cinta se vendió en 75 mil dólares; lo que equivale a 1.5 millones de pesos. En el mismo evento, se subastó una copia de Los Goonies, misma que se fue en un precio de 50 mil dólares; es decir, un millón de pesos.

películas VHS

Las películas en VHS pueden valer mucho dinero | Foto: Unsplash

Una película en VHS es un objeto obsoleto en términos reales, pues ya nadie (o casi nadie) conserva un reproductor VHS en su casa y las plataformas de streaming han provocado que los formatos físicos desaparezcan poco a poco.

Sin embargo, este tipo de copias son piezas que tienen un valor muy alto para los coleccionistas y los amantes del cine. De hecho, Heritage Auction ya prepara una nueva subasta en donde incluirá un VHS de Volver al Futuro 2. Se espera que la película alcance una cifra similar a la que se obtuvo por la primera película de la trilogía.

Así pues, antes de tirar todas tus películas en VHS, lo mejor será desempolvarlas y fijarte si no tienes alguna copia que tenga un valor muy alto en el mercado.

Quizá tienes un VHS de Volver al Futuro, Star Wars o Jurassic Park, sagas que pueden dejarte miles de dólares si las pones a subasta en sitios para coleccionistas.

Si quieres conocer más información como esta, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO