Venden NUEVO BILLETE de 50 pesos hasta en 30 mil pesos

El redactor de esta nota recibió su quincena en billetes del ajolote y renunció a su cargo
Venden NUEVO BILLETE de 50 pesos hasta en 30 mil pesos
Fuente: Twitter @GerardoEsquivel

En internet circula el rumor de que es posible vender billetes y monedas comunes y corrientes en valores poco reales. Tal es el caso del nuevo billete de 50 pesos del ajolote, que alguien ofertó en 30 mil pesos. 

Debemos decirte que estas valuaciones no tienen sentido: son billetes de plástico, de los cuales se emitieron más de 90 millones de piezas por serie (en este sentido, hay más de 90 millones de piezas de la serie AA, ergo, no son escasas ni valiosas), y donde las series posibles si van de la AA a la ZZ son 729 posibles combinaciones.

Esto no quiere decir que ya hayan sido emitidas todas las series de billetes, pero sí quiere decir que se pueden imprimir 729 series de estos billetes, lo que daría un total de 65 billones de piezas. Esto es un recordatorio de que el plástico es un bien abundante y que no tiene sentido ofertarlo en valuaciones fuera de lugar.

Venden NUEVO BILLETE de 50 pesos hasta en 30 mil pesos

Esta valuación no tiene sentido considerando lo abundante que es el plástico, así como la emisión de billetes || Fuente: Captura de pantalla

El año pasado entrevistamos a Siddharta Sánchez, director de promoción de la Sociedad Numismática de México (Sonumex) sobre estas valuaciones (puedes ver el video al final de esta nota), y nos dijo que los coleccionistas no buscan piezas de reciente emisión, y que los coleccionistas si acaso compran directamente en la tienda del Banco de México los billetes coleccionables, que son folios bajos, vienen en un estuche para coleccionistas, y se venden apenas ligeramente por encima del valor facial.

Es decir, a los coleccionistas no les interesan las piezas que salieron del cajero, y no pagarían más allá de un ligero porcentaje por encima del valor facial de un billete actual. Con ello, pedir 100 pesos por un billete de 50 pesos (un rendimiento del 100%) ya sería algo fuera de lugar. Mucho menos pedir 30 mil pesos.

Sánchez nos dijo que estos precios se ponen como señuelo para engañar a los incautos, pues permite dar la impresión de que los billetes se venden a un mayor precio. Luego, quien no sea un experto, podría comprar una pieza aún a sobreprecio pero pensando que está “barata” (por ejemplo, si pensó que un billete de 50 “vale” 30 mil pesos, y lo compra en 500), para intentar revenderlo. Sin embargo, es altamente probable que después se tope con la sorpresa de que no hay compradores y él haya terminado en pérdidas.

Si te interesa saber quién compra billetes y monedas, nosotros te contamos. No olvides seguir los canales de Oink Oink para más novedades.

ANUNCIO