Venden nuevo billete de 1000 pesos en 1890 pesos

Ahora resulta que los billetes de 100 pesos son más caros que los de 1000
Imagen: Banxico

Todo era furor con el Nuevo Billete de 100 pesos de la Familia G, pero ahora resulta que los nuevos billetes de 1000 pesos de la misma familia también son buscados por los coleccionistas.

En páginas de compraventa en internet podemos ver que hay quienes lo están sacando a la venta por el precio de mil 899 pesos por unidad:

Imagen: Especial

Note usted, estimado lector, que este billete de papel algodón lo están cotizando en apenas un 189.9% de su valor nominal. Antes de que se desborde en los comentarios a pretender vender su billete, debemos decirle que estos que pone el usuario a la venta son de la serie AA, lo que implica que son de los primeros en haber salido.

Luego, antes de que salte de alegría por haber encontrado la forma relativamente sencilla de multiplicar sus riquezas con tan solo encontrar billetes de esta denominación (que posiblemente le entregue el cajero, como a muchas otras personas), debe saber que estos billetes tienen 7 dígitos.

Este factor supone que haya 9 millones 999 mil 999 combinaciones diferentes, por lo que no debe usted olvidar que está frente a un trozo de algodón impreso, cuyo valor nominal es de mil pesos y que no es para nada un bien escaso, que es lo que le da valor a estos productos.

Imagen: Banxico

¿Hay factores que lo hacen más valioso para los coleccionistas?

En realidad sí, el billete debe estar en buen estado, no haber estado en circulación, y su numeración será mucho más apreciada que este valor si cuenta con las características que le mencionamos en esta nota para el caso de los billetes de 100 pesos de la familia G.

Por lo pronto, la desmesura con la que se ha salido a vender billetes de 100 pesos ya no en un 189.9%, sino hasta en un 16 000% de su valor nominal. Esto es un sinsentido, pues se trata simplemente de piezas de polímero que son muy abundantes y que van a ser la cosa más cotidiana para todos en los próximos años.

Asimismo, en esta nota te decimos dónde puedes vender tus billetes y monedas, y en esta otra, cuáles son los elementos que buscan los coleccionistas.

 

Publicidad