Venden nuevo billete de 100 pesos hasta en 16 mil pesos

¿Pagarías tanto por un trozo de polímero? Nosotros lo cambiamos por dos de 50
Imagen: Banxico

El nuevo billete de 100 pesos que salió en circulación recientemente sigue causando furor entre quienes quieren dinero fácil. Ahora hay quienes lo venden en 16 mil pesos, sin que tenga alguna característica distintiva o especial.

Mientras que hay quienes piensan que sus billetes por el solo hecho de pertenecer a la serie doble AA, que son los primeros en haber salido en circulación, lo cierto es que sólo unas cuantas piezas muy específicas son coleccionables, bajo el supuesto de que tengan ciertas numeraciones, y además estén en un estado impecable.

Imagen: especial

Sin embargo, es importante que pensemos en el tema económico detrás, que ayudará a quienes piensan vender su billete en miles a tomar decisiones razonadas. Los billetes, de la serie que sea, cuentan con siete números después del número de serie. Esto significa que los billetes AA tienen 9 millones 999 mil 999 unidades diferentes. Es por eso que a pesar de ser la primera serie, es altamente probable que muchas personas cuenten con ese billete en la serie AA.

Luego, como son billetes muy abundantes, es un sinsentido pretender vender cualquiera de ellos en altos precios como si fuera la más exquisita pieza de colección de un museo. Podría argumentarse que en unos años valdrán más, pero hoy no es algunos años, hoy es hoy, y hoy el valor nominal de los billetes es de 100 pesos.

Estos solo valdrán si cuentan con numeraciones especiales (como binarios, consecutivos, números menores a 100), y además si hay alguien suficientemente motivado a comprarlos.

Imagen: Banco de México

Por otro lado, reflexionemos, que así como hay muchos billetes, también hay personas pasando por un momento difícil para sus finanzas personales en el que parecen haber hallado el Santo Grial de la abundancia con billetes recién impresos. Entonces, es muy sencillo que caigan en la promesa y expectativa de que esos trozos de polímero son tan valiosos como el oro.

De hecho, lo que tenemos ahora es un mercado saturado de personas queriendo vender el nuevo billete de 100 pesos. Lo lógico aquí es bajar los precios, no subirlos. A no ser claro, que quien pone estos precios esté jugando una broma. Lo que sí es cierto es que en los comentarios de estas publicaciones hay más personas queriendo vender u ofreciendo billetes, que interesados en comprar.

Sentimos decepcionarlo, querido lector, pero no hay cosa tal como dinero fácil, porque incluso vendiendo billetes hay que buscar y encontrar la rareza en ellos.

 

Publicidad