Venden dos billetes de Cien Pesos de la Familia G en 100 mil pesos

¿Comprarías dos piezas de polímero 500 veces por encima de su valor facial?
Fuente: Banxico

Dentro del mundo de la oferta de billetes y monedas, hay vendedores que pueden poner a la venta piezas numismáticas de uso cotidiano en precios extravagantes (lo que no asegura que haya compradores), como estas dos piezas de cien pesos de la serie AA, pertenecientes a la Familia G.

Los billetes son consecutivos y no tienen dobleces. De hecho, el vendedor reconoce que es una ‘tontería’, por lo que pide a los compradores no adquirir estas piezas, pues solo publicó esto para unirse a la diversión de estos precios.

Descripción de la pieza || Fuente: Captura de Pantalla

¿Tiene sentido pedir 100 mil pesos por estas dos piezas?

Hace unas semanas, le preguntamos a Siddharta Sánchez, director de promoción de la Sociedad Numismática de México (Sonumex), qué opina sobre estos precios exorbitantes. Nos dijo que se trata de billetes tan comunes que pueden adquirirse en un cajero, un banco o un centro comercial al costo de la pieza. Por ello, los billetes no alcanzan costos tan elevados.

Poner precios altos a estas piezas no asegura que haya compradores || Fuente: Captura de Pantalla

Es decir, si hay 200 millones de piezas, y el mercado de coleccionistas se calcula en 50 mil personas en todo México, se trataría de mucha oferta y poca demanda, nos comenta Sánchez. Con ello, los precios finales se acercan más a su valor facial, por lo que las valuaciones altas no tienen justificación ni esperando 10, 20, 50 o más años.

Por último, nos contó que el Banco de México (Banxico) tiene una tienda virtual donde podemos comprar billetes en bajos folios, en perfecto estado de colección, y en un estuche para el coleccionista, por un precio ligeramente arriba de su valor original.

La Sonumex no compra ni vende piezas, ni tampoco hace valuaciones sobre ellas. No olvides seguir Oink Oink para más novedades.

Publicidad