Venden billete de 100 pesos de Nezahualcóyotl en más de mil pesos

¿Pagarías esa cantidad de dinero por tenerlo en tus manos?
Imagen: @ErizosMx (Twitter

“Amo el canto del cenzontle, pájaro de 400 voces; amo el color del jade y el enervante perfume de las flores; pero amo más a mi hermano el hombre”, se puede leer en un billete de 100 pesos de Nezahualcóyotl. Este texto corresponde a “Cenzontle”, poema escrito por el mismo Señor de Texcoco.

Muy pocas unidades de esta pieza siguen circulando actualmente, razón por la que muchos coleccionistas están al acecho para poder agregarlo a su recopilación de monedas nacionales.

Si tú eres una de esas personas que quiere adquirir un billete de 100 pesos de Nezahualcóyotl o tiene uno en su poder, déjanos decirte que podrías tenerlo en tus manos o deshacerte de él a cambio de más de mil pesos mexicanos.

Nos echamos un clavado al fondo de internet y descubrimos una publicación en una página de compra-venta que ofrece esta pieza en mil 449 pesos. El comerciante asegura que tiene un certificado de autenticidad del billete que fue lanzado en el 2014. También hay otro que da el mismo billete, pero de 1992, en 899 pesos.

Asimismo existen ofertas más económicas que van de los 499 pesos hasta los 255 pesos.

¿Tú pagarías esta cantidad de dinero por una colección de este tipo?