¿Vas a posponer o cancelar tu boda? Te decimos cómo proteger tu dinero

El Covid-19 cambió los planes de muchas parejas
Imagen: Unsplash

Planear una boda no es tarea sencilla y una de las épocas preferidas del año para este evento es en verano, pero la emergencia sanitaria por el Covid-19 cambió los planes de muchas parejas, y si tú vas a posponer o cancelar tu boda, aquí te decimos cómo proteger tu dinero.

La directora general de la plataforma especializada Bodas.com.mx, Nina Pérez, explicó para El Economista, que es importante que los prestadores de servicios y las parejas puedan acordar las cláusulas que crean convenientes para su evento.

Las parejas deben asegurarse que el contrato esté registrado ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ya que así garantizarán que las cláusulas que incluye no sean abusivas y se cumplan las estipuladas.

“Nuestra recomendación, tanto para reprogramar como para cancelar, es que revisen el contrato que ya firmaron. Si éste no establece nada al respecto, que intenten negociar de manera amistosa con el proveedor y, en caso de que lleguen a un acuerdo, que quede documentado por escrito y firmado. De ser necesario, solicitando asesoría profesional”, explicó la experta.

Nina Pérez explicó que algunas cláusulas comunes que aparecen en los contratos es que en caso de fuerza mayor se realice el reembolso de los importes pagados o bien, hacer el cambio de la fecha.

Finalmente, subrayó que las parejas deben acercarse con los proveedores para conocer cuáles son las facilidades que les pueden brindar para no perder su dinero, en qué casos aplica el reembolso o hacer el cambio de fecha.