¿Cuál es el valor de la MONEDA que conmemora los 200 años de LIBERTAD?

Lo más llamativo de esta moneda es su diseño trimetálico y acabado en combinación mate-brillo
La moneda está hecha de latón en el núcleo, cuproníquel en la parte central y cobre en el anillo exterior | Fuente: www.cmm.gob.mx

En el 2010, la Casa de Moneda de México emitió una moneda para conmemorar los “200 años de Libertad”. Dicha pieza fue fabricada para festejar el Bicentenario de la Independencia Nacional y actualmente se vende en miles de pesos. 

Características de la moneda 200 años de Libertad

Lo más llamativo de esta moneda es su diseño trimetálico y acabado en combinación mate-brillo. De acuerdo con la página del Centro Metrológico de México, la moneda está hecha de latón en el núcleo, cuproníquel en la parte central y cobre en el anillo exterior. 

Otras características de la moneda es que mide 50 milímetros y pesa 52.304 gramos. 

Se puede encontrar esta moneda entre los 3 mil 999 y los 25 mil pesos | Fuente: Mercado Libre

Con respecto a los elementos visuales, la pieza tiene en el anverso la imagen de Don Miguel Hidalgo y Costilla. En los aros exteriores aparecen las leyendas “Independencia de México”, “Bicentenario”, “Don Miguel Hidalgo y Costilla” y “1810-2010”. 

Mientras que en el reverso de la moneda aparece la imagen de una acompana, acompañada de las frases “la Patria es primero”, “doscientos años de Libertad” y “campana de Dolores Hidalgo”. 

Costo del ejemplar 

En la plataforma de ventas por internet Mercado Libre, se puede encontrar esta moneda entre los 3 mil 999 y los 25 mil pesos. En las fotografías de las publicaciones se puede observar el ejemplar dentro de una cápsula que la protege. 

El costo de los billetes y las monedas no siempre coincide con su valor numismático real | Fuente: Mercado Libre

Como parte de la descripción del producto, el vendedor explica el material, peso, medida y demás características de la moneda. 

Finalmente, es muy importante recordar que el costo de los billetes y las monedas no siempre coincide con su valor numismático real. Se recomienda acudir con un especialista antes de comprar o vender cualquier ejemplar.

 

Si quieres conocer más información acerca de billetes y monedas, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO