UNESCO-Ruta de la Seda 2022: requisitos para la beca de $10 mil dólares

Participa en la beca abierta para todo el mundo
La UNESCO fomenta el estudio cultural de los países | Fuente: Especial

Como parte de las actividades para fomentar el estudio de la ciencia y cultura, la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), ha lanzado la beca La Ruta de las Seda 2022, para todos los investigadores del mundo.

¿En qué consiste la beca de la UNESCO?

Para incentivar el estudio de hechos históricos que impactaron en la cultura del mundo, la UNESCO ha lanzado la beca sobre Las Rutas de la Seda 2022, el cual tiene el objetivo que investigadores de todo el mundo aborden temas como el patrimonio compartido, identidades plurales en la ruta, así como el diálogo intercultural, la cohesión social, la paz y desarrollo sostenible.

Se busca analizar el impacto de las Rutas de las Sedas | Fuente: Especial

Recordemos que ‘Las Rutas de las Sedas’ se refiere a un red comercial organizada en el siglo I A.C. que recorría desde China, Mongolia, la antigua Persia, Arabia, Siria, Turquía hasta llegar a Europa y parte de África, con el fin de llevar productos como Seda, lana, diamantes, ámbar, marfil, laca, vidrio, metales y especias. Lo que dio paso a un gran intercambio cultural por más de mil 400 años de comercio.

Requisitos para participar en la beca

Ahora, si estás interesado en participar en esta beca donde se premiará con $10 mil dólares por proyecto de investigación, debes d ecumplir con los siguientes requisitos:

El premio a ganar es de $10 mil dólares | Fuente: Especial

  • Investigadores de posgrado de todo el mundo menores de 35 años de edad.
  • El trabajo puede ser individual o por equipo.
  • Abarcar uno o más temas del patrimonio cultural de la Ruta de la Seda en alguna de las siguientes áreas, ciencia, tecnología, tradiciones, religión, espiritualidad, lengua, literatura, arte, música, deportes, juegos tradicionales, economía, comercio, legado y cuestiones contemporáneas.

Una vez que el trabajo de investigación esté realizado, debes de llenar la solicitud en inglés y presentar tu propuesta antes del 31 de mayo de 2022, posteriormente serán evaluadas y en el mes de septiembre se publicará a los ganadores. Finalmente, para más información del proceso envía un correo a silkroadsgrant@unesco.org o ingresa a su sitio oficial.

Si quieres más información  sobre becas e intercambios, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO