Trofeo Vince Lombardi: Conoce el objeto más genial del Super Bowl

Cada año, la firma Tiffany & Co. diseña una nueva edición del mítico Trofeo Vince Lombardi
Fuente: Pixabay

Este domingo, el Super Bowl LVI hospedará un juego entre los Bengalíes de Cincinnati y los Carneros de Los Angeles. Para los entusiastas del diseño, la emoción viene después del juego, cuando se haya decidido al ganador y le sea entregado una importante distinción del mundo de los reportes: el Trofeo Vince Lombardi, que es diseñado cada año para la National Football League (NFL) por la firma Tiffany & Co.

¿Qué es el Trofeo Vince Lombardi y por qué es especial?

El Trofeo, nombrado en honor del legendario Vince Lombardi, es una réplica de un balón hecho de plata; mide 55.88 centímetros de alto y pesa cerca de 3.17 kilogramos. Lombardi fue el coach de los Green Bay Packers cuando el equipo ganó los primeros dos Super Bowls. El trofeo fue otorgado por primera vez al propio Lombardi en 1967, aunque evidentemente aún no llevaba su nombre (lo comenzó a llevar en 1970).

Cada año, Tiffany & Co. presenta un nuevo diseño del Trofeo VInce Lombardi || Fuente: Pixabay

La historia, en la que se discute su veracidad, indica que Oscar Riedener, el vicepresidente de Tiffany, dibujó la silueta del trofeo sobre una servilleta durante una reunión con Pete Rozelle, el comisionado de la NFL de aquélla época.

Desde el Super Bowl I, un nuevo trofeo ha sido diseñado cada año. El proceso de elaboración dura hasta cuatro meses en el taller de Tiffany’s en Cumberland, Rhode Island. Destaca que se forja en fuego, a una temperatura mayor a los 537.77 grados Celsius, luego es soldado a mano y pulido para obtener ese brillo incomparable.

El Trofeo Vince Lombardi es una pieza que llama la atención de los amantes del minimalismo y de los objetos brillantes. Y este año, sea que el Trofeo vaya a Tinseltown o a Ohio, podemos estar seguros de que esta pieza Tiffany será tratada como una valiosa joya familiar atesorada durante las décadas venideras.

Te invitamos a seguir los canales oficiales de Oink Oink. para más actualizaciones.

ANUNCIO