Estos tres billetes de Estados Unidos se venden en más de 300 mil pesos

Con estos billetes obtendrías más de un cuarto de millón de pesos
Billetes de Estados Unidos

Los billetes que emite Estados Unidos no sólo son muy valorados por el tipo de cotización que tienen con relación a otras monedas. También, por el mercado de coleccionistas que buscan piezas extraños por el que pueden pagar más de 300 mil pesos por tres ejemplares.

Los billetes que vales más de $300 mil pesos

Billetes y monedas

Estos billetes antiguos se cotizan muy alto | Fuente: Especial

La colección de billetes y monedas ha tenido un auge entre la población al conocerse los precios que pueden llegar a venderse por considerarse extraños. Por esta situación tres ejemplares de dólares antiguos alcanzan una cifra de $315 mil 724 pesos.

El primer caso se trata de un billete de 1000 dólares, el cual fue emitido entre los años de 1882 y 1946. Este billete lleva la imagen del Grover Cleveland, el único presidente que ha ejercido su mandado y dos periodos no consecutivos. A pesar de no emitirse, conserva su valor nominal para realizar operaciones, aunque se estima que sólo quedan 165 mil 372 billetes en circulación.

Coleccionistas de billetes

Son muy valorados estos billetes | Fuente: Especial

Para la segunda pieza nos referimos al billete de 500 dólares que lleva plasmada la imagen de William Mckinley, presidente número 25 de Estados Unidos, quien dio inicio a la guerra hispano-estadounidense, donde obtuvieron el control de Puerto Rico y Filipinas. Este billete dejó de emitirse en 1934 y también conserva su valor de curso legal.

En tercer lugar se tiene al billete de 50 dólares, que a diferencia de los anteriores ejemplares, aún pertenece a las 7 denominaciones oficiales que la Reserva Nacional de Estados Unidos considera para emitirse.

Billete de 1000 dolares

Han deja de emitirse estos billetes | Fuente: Especial

La peculiaridad de este billete fue el haberse emitido durante la gran depresión de los mercado en 1929, suceso por el que se decidió reducir 30% el tamaño de los dólares con el fin de reducir costos y estandarizar las medidas para una mejor identificación del público.

Si quieres más información sobre economía y consejos en finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO