¿Te gustaría tener un traje de astronauta? Esto te cuesta hacerlo

La NASA podría quedar sin trajes espaciales para los astronautas
Imagen: Unsplash

Cuántos no soñamos con ir al espacio, pero ¿cuánto cuesta hacer un traje de astronauta? La cifra es increíble, pero lo que más sorprende es que la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), anunció que podría quedar sin trajes espaciales para los astronautas.

De acuerdo con el portal Dinero en Imagen, en 1972 el costo de un traje espacial era de 15 y 22 millones de dólares, lo que actualmente equivale a 150 millones de dólares, algo así como 3 mil 750 millones de pesos.

La cifra de referencia es de 1972, ya que desde entonces no se han hecho misiones, por ello la NASA está en medio de una escasez de este equipo, ya que sólo cuenta con cuatro trajes.

Imagen: Unsplash

Cabe mencionar que en 2009 se destinaron más de 200 millones de dólares en desarrollo de los trajes, pero hasta la fecha sólo se tienen prototipos y aún no existen nuevos trajes espaciales; incluso la NASA usa trajes que tiene 40 años de antigüedad.

Finalmente, los expertos destacan que el desarrollo de este equipo de trabajo es bastante caro, ya que están hechos con máquinas sumamente complejas que se ajustan al cuerpo humano.

Están fabricados para proteger al cuerpo del vacío del espacio, la radicación, proveen a los astronautas de oxígeno, comunicaciones y más herramientas que los ayudan a vivir en el espacio.