Tips para vender más caras tus monedas antiguas

Aprende cómo sacar el máximo beneficio al vender tus monedas antiguas
Evita a revendedores de monedas antiguas, ellos pagan menos | Fuente: Pixabay

Si quieres vender más caras tus monedas antiguas, deberías seguir los consejos que traemos para ti.  Puedes tener una joya entre tus manos, pero no siempre es fácil llegar a los amantes de billetes y monedas que más pagan.

El primer consejo que te podemos dar es que no vayas a venderlo a la casa de numismática. Es decir, sí puedes consultar a los expertos de estas casas para guiarte y darte una idea de un precio.

Es parecido a cuando vas a empeñar algo, siempre te darán menos dinero de lo que valen realmente tus monedas antiguas. Porque de otro modo, los dueños de estos lugares no podrían sacar utilidad a la hora de encontrar un cliente final. No obstante, te darán un precio aproximado de lo que vale tu moneda o billete antiguo.

Claves para vender tus monedas antiguas más caras

Vende las monedas por separado cuando sean para completar colecciones | Fuente: Pixabay

  • Describe tus monedas de forma clara, simple y correcta. Debe ser una descripción que destaque, específicamente, por qué tu moneda es especial y por qué deberían comprarla a buen precio.
  • Fotos de alta calidad. Por más bella, hermosa y única que sean tus monedas o así sea la moneda más cara del mundo, nadie te la comprará si no le das buena presentación.
  • Decide la mejor estrategia de venta. Por lotes o individualmente, debes elegir cómo vender tus monedas antiguas para obtener el mejor precio. Por ejemplo, existen monedas de 20 pesos conmemorativas que pertenecen a una misma colección, aunque son diferentes entre ellas. Aquí te convendría vender, por separado, cada moneda. Porque cada una de ellas puede ser la pieza faltante de varias colecciones. Entonces, aunque las tengas repetidas, pueden valer mucho más si se la vendes a quien la necesita con urgencia.
  • Evita a revendedores. Esto es lo que decíamos al principio. Los revendedores están atentos y siempre te ofrecerán el precio más bajo, con el objetivo de sacar ganancia después. Mejor, identifica a los verdaderos coleccionistas.
  • Lugares públicos. Si tienes que hacer una entrega presencial, procura que sea en lugares públicos y vigilados.
  • Acude a eventos numismáticos en tu ciudad. Ahí encontrarás a los verdaderos coleccionistas, aquellos que sabrán apreciar tus monedas más valiosas.

No olvides seguir a Oink-Oink para más consejos como estos, pero también sobre finanzas personales, inversión y ahorro.

Publicidad