Tips que te ayudarán en tu primer viaje en avión

De acuerdo con los psicólogos es común asustarse por vivir una experiencia nueva
Imagen: Unsplash

¿Tendrás tu primer viaje en avión y sientes miedo? No te preocupes, es completamente normal, de acuerdo con los psicólogos es común asustarse por vivir una experiencia nueva, pero después de superar ese sentimiento queda una sensación de triunfo, por eso te damos estos tips que te ayudarán a disfrutar de tu primer viaje. 

De acuerdo con Excélsior, estos consejos suelen ser demasiados útiles para una experiencia así: 

Planear

Como en todas tus vacaciones, el momento de planear un viaje es lo más importante, por eso lo mejor es que elijas un destino que sea corto, para que pases poco tiempo en el avión y te vayas acostumbrando a la sensación del despegue o aterrizaje. 

Puntualidad

Ten presente que llegar con tiempo al aeropuerto te dará más calma; el tiempo de anticipación depende mucho de si tu viaje si es local o internacional, lo recomendable es llegar con dos o tres horas de anticipación para poder realizar la documentación de tu equipaje. 

Imagen: Unsplash

Check In

Esto significa que debes presentar tu pasaporte en el mostrador de la aerolínea en la cual viajarás al igual que tus maletas, ten presente que existe un peso máximo para tu equipaje, el cual depende mucho del precio del boleto; aunque la mayoría de las aerolíneas permiten un peso máximo de 25 kilos. 

Abordaje 

Una vez que hayas realizado tu check in, deberás ir a la sala de embarque, donde deberás esperar a que tu avión esté listo para comenzar con el abordaje; aquí tienes tienes un tiempo libre para relajarte e incluso para realizar algunas compras de última hora. 

Indicaciones

Cuando realizaste tu abordaje, las sobrecargos comenzarán a darte las medidas de seguridad, como ponerte el cinturón e incluso medidas para el despegue y el aterrizaje.