¿Sabes que tipo de piezas puedes adquirir en la Casa de Moneda?

Conoce los diferentes tipos de piezas que vende la Casa de Moneda
Estas son algunas piezas que puedes adquirir en a Casa de Moneda. | Fuente: Unsplash

La Casa de Moneda es conocida por acuñar monedas de forma legal en el país. Cuenta con un amplio catálogo en el que exponen diferentes tipos de piezas que tienen a la venta. Esto va desde joyas hasta relojes, medallas y dijes.

Esta intuición existe desde mayo de 1525 y quien estaba al mando de ella era el virrey Antonio de Mendoza. Por este motivo cuenta con un largo historial en cuanto a la venta de piezas únicas y de alto valor.

 

Casa deMoneda existe desde 1525. | Fuente: Especial

¿Cuál es la tarea de la Casa de Moneda?

Se encarga de comercializar las monedas y medallas en el país. Para ser consideradas deben cumplir con ciertas características que son otorgadas bajo las ordenes del Banco de México.

La Casa de Moneda es reconocida a nivel nacional por las distintas piezas que posee de colección e inversión.

Casa de Moneda cuenta con un amplio catálogo. | Fuente: Unsplash

Conoce los detalles de Casa Moneda

Las piezas que se encuentran a la venta están disponibles a todo el público.

Si estás interesado en la compra de alguno de sus productos, puedes adquirirlos en la tienda física o hacer el encargo a domicilio, sólo tienes que acceder al catálogo de compra, realizar una cotización y  proporcionar tus datos.

Puedes adquirir las piezas en tienda física o compra en línea. | Fuente: Especial

Las piezas que vende la Casa de Moneda

La última pieza en ser incluida en el catálogo es la Medalla Independencia Edición Limitada. Es de plata pura y pesa 31. 103 gramos. Tiene acabado mate y en el anverso una efigie de Miguel Hidalgo y Costilla.

En el catálogo hay un set de tres medallas de El Chavo, incluyen  certificado de compra si es que adquieres la colección completa de los personajes.

Si adquieres las tres puedes adquirir certificado de compra. | Fuente: Especial

A la venta también se encuentran replicas de monedas antiguas en oro y plata de la Columnaria y el Peso de Maximiliano.

Para los festejos especiales hay medalla Día de San Valentín, una pieza cóncava llamada Esfera de Navidad Sagrada Familia y una denominada Espíritu Santo con detalle Swarovski.

Si lo que buscas es una opción para regalo encontrarás lingotes de oro y plata, dijes, cadenas; relojes con maquinaria de cuarzo suizo, algunos revestidos de plata en carátula. Estos son resistentes al contacto con el agua.

El catálogo que ofrece la Casa de Moneda es amplio, cuenta con todo tipo de piezas dignas de colección o como un buen detalle. Así que si estás interesado, no pierdas la oportunidad y adquiere alguna de ellas.

Si quieres saber más información como esta, no olvides seguir las cuentas de Oink Oink.

Publicidad