El tipo de cambio en este dólar supera los $2 mil 500 pesos

Este dólar ahora tiene un tipo de cambio muy superior

Cuando se trata de coleccionismo de billetes, el tipo de cambio que suele aplicarse es distinto al valor nominal que originalmente se menciona. Por esta razón, te compartimos por qué este dólar confederado puede valer miles de pesos.

El dólar que supera los $2 mil 500 pesos

Un dólar perteneciente a los confederados | Fuente: Especial

Los billetes como los dólares han reflejado a través de su diseño algún aspecto histórico al momento de emitirse. Dichas características han ocasionado que el cambio de dólar por pesos sea más elevado de lo habitual, como es el caso del billete de $10 dolares confederados que se ofrece en internet en $2 mil 500 pesos.

Este billete fue emitido en en el periodo de la Guerra Civil estadounidense que se llevó a cabo entre 1861 y 1885. El motivo de este conflicto armado fue a grandes rasgos sobre la eliminación de la esclavitud, el cual los estados del sur de Estados Unidos rechazaban, pues su economía dependía de la agricultura que era ejercida por esclavos.

Este dólar desapareció a los pocos años | Fuente: Especial

A raíz de esta controversia, fueron 7 los estados esclavistas de Estados Unidos conformados por Carolina del Sur, Mississippi, Florida, Alabama, Georgia, Lousiana y Texas quienes formaron el país de Estados Confederados de América.

Al tener un gobierno autónomo, decidieron emitir billetes con la denominación de $1, $2, $5, $10, $20, $50, $100, $500, y $1,000 dólares. El cual, al inicio de la guerra se manejaba como una divisa de alto poder adquisitivo pero ante la inevitable derrota de los estados confederados este dólar se devaluó hasta desaparecer.

Este dólar refleja parte de la historia de EU | Fuente: Especial

Si bien, el precio de dólar confederado es alto, considerando que no tienen ningún valor, dependerá del coleccionista que decida comprarlo, ya que algunas personas podrían considerarlo ofensivo y racista por ser parte de la historia de los Estados Confederados quienes se negaban a dejar el esclavismo.

Si quieres más información sobre economía y consejos en finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO