¿Por qué se celebra el día del centavo de dólar en Estados Unidos?

La moneda con el tipo de cambio más bajo es la más festejada
Tipo de cambio de un centavo de dólar | Fuente: Unsplash

Cuando hablamos del dólar, es fácil pensar en el tipo de cambio que tiene esta divisa frente al peso mexicano y en segundo termino en sus monedas. Sin embargo, la moneda de un centavo de dólar es la que ostenta un día nacional en Estados Unidos?

¿Por que la moneda de un centavo es celebrada?

Precio de dólar de un centavo | Fuente: Unsplash

El Penny dólar es la moneda de un centavo de dólar que tiene la más baja denominación del dinero que se usa en los Estados Unidos y el cuál cada 23 de mayo se celebra el Día Nacional del Lucky Penny.

Esta celebración proviene de una creencia que la sociedad estadounidense tiene pues a través de la frase “Find a Penny, pick it up. All day long, you’ll have good luck”, algo así como “encuentra un centavo, recógelo. Todo el día tendrás buena suerte”.

Se considera la moneda de un centavo como suerte | Fuente: Unsplash

Se cree que se originó la tradición de conservar esta moneda por su composición de 100% cobre en sus primeras emisiones, un metal que se consideraba muy valioso en el siglo XVII, por lo que encontrarlo tirado era una signo de suerte.

Aunque el día de hoy a causa de la inflación y el alza de los productos, es casi imposible encontrar algo equivalente al precio de dólar de un Penny, diversas marcas y locales se unen en dicha celebración para sacar productos con la imagen de esta moneda, hasta compartir promociones de alimentos donde la segunda compra vale un centavo de dólar.

Además, la superstición aún está presente en la vida actual de los norteamericanos, pues algunos siguen con la costumbre de agregar un centavo en el calzado de una novia al momento de casarse, pues la marca que deje en su pie le augurará buena suerte en su vida. Por lo tanto, no sólo basta conocer el precio actual del dólar, también si tienes esta moneda en tu bolsillo.

Si quieres más información sobre economía y consejos en finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

Publicidad