¿Tienes este billete de 500 pesos? En internet se vende en 15 mil pesos

Tal vez tu padre o tus abuelos aún tengan uno de estos guardado, mira cuánto podrías ganar con este viejo billete
El valor histórico es un factor de apreciación de billetes y monedas | Fuente: Unsplash

Revisa bien tu casa o la de tus abuelos, porque podrías encontrar este antiguo billete de 500 pesos mexicanos que, en internet, se oferta casi en 15 mil pesos. Los coleccionistas de billetes y monedas tienen buenas razones para para pagar un buen precio por piezas de este tipo.

El billete de 500 en cuestión se trata de una pieza perteneciente a la familia A de billetes. Es decir, se trata de la primera serie de fabricación nacional y que estuvo integrada por billetes desde los 5 pesos, hasta los 100 mil pesos.

En el billete que fue ofertado en un medio de comercio electrónico puede verse el rostro de Francisco I. Madero, quien gobernó México del 6 de noviembre de 1911 al 19 de febrero de 1913, en la etapa de la Revolución Mexicana.

Este es el billete que se ofrece hasta en 14 mil 500 | Fuente: Mercado Libre

Los billetes de la familia A fueron impresos por la Fábrica de Billetes del Banco de México, puesta en funcionamiento en 1969, por lo cual, el valor histórico de las piezas surgidas en aquella época es importante.

Un billete perteneciente a una época difícil

Billetes pertenecientes a la familia B | Fuente: Banxico

Como ya explicamos, la familia A pertenece a una época en la que fue necesario imprimir dinero con altas denominaciones. Esto se debió a los procesos de inflación descontrolada que vivió México en los años de 1970 y 1980.

Fue hasta 1992 cuando cambió el régimen monetario, “quitando” tres ceros a la moneda. Esto dio pie al nacimiento de los billetes conocidos como familia B, en denominaciones de 10 pesos, 20, 50 y 100 pesos, con diseños muy similares a los anteriores.

En fin, si quieres saber más acerca de objetos del deseo como este billete de 500, no olvides seguir a Oink-Oink, en todos sus redes sociales.

Publicidad