¿Tienes estas medallas conmemorativas de oro? Puedes venderlas en 200 mil pesos

Seguro las tienes guardadas porque piensas que no valen mucho dinero
Fuente: Mercado Libre

Entre los billetes y monedas que ha lanzado el Banco de México (Banxico), resaltan algunas piezas como las medallas conmemorativas de oro que en el comercio electrónico son ofrecidas en altos precios.

Luego de echarnos un clavado en las páginas de compra-venta por internet, nos llamó la atención una publicación de una colección con esas piezas y que alcanza un costo de casi 200 mil pesos.

Esta está conformada por una moneda de 20 pesos con el Calendario Azteca, una de dos pesos y tres con la imagen de Miguel Hidalgo de 2.5, 5 y 10 pesos. Estás últimas fueron diseñadas por Albino del Moral y fue la primera ocasión en que el héroe de la Independencia apareció en una divisa nacional.

Esta es la oferta que circula en el comercio electrónico | Fuente: Mercado Libre (Captura de pantalla)

Cabe aclarar que en el grupo sobresale una más, la cual pertenece a la Familia Constitución de 1857.

Esta pieza se caracteriza por pesar 37.50 gramos y fue lanzada para conmemorar el Congreso Constituyente que se llevó a cabo entre 1856 y 1857. Es precisamente una imagen representando este momento la que aparece en el anverso.

Mientras que en el reverso se aprecia una mujer cargando una Constitución y detrás de ella se ve un mapa de México. A un costado se aprecia la leyenda “Primer Centenario de la Constitución de 1857”.

¿Dónde comprarla?

Así se ven las monedas del otro lado | Fuente: Mercado Libre

Si eres coleccionista, esta oferta la puedes encontrar en el comercio electrónico a un costo de 199 mil 990 pesos, monto que se puede liquidar en 12 mensualidades de 16 mil 665.83 pesos.

También está la posibilidad de encontrarla, junto a otras medallas conmemorativas de oro, en el distribuidor del Banco de México (Banxico). Aunque cabe aclarar que este servicio está suspendido por el momento a consecuencia de la pandemia por la COVID-19.

Y si quieres saber más del mundo de los billetes y las monedas, no dudes en consultar todo lo que tenemos disponible en Oink-Oink.

Publicidad