¿Te RECHAZARON un BILLETE en la tienda? Esto debes saber

Estos son los casos en los que pueden y no rechazarte un billete
¿Cuándo te pueden rechazar un billetes en la tienda?
En estos casos pueden rechazar tu billete.| Foto: Unsplash

Uno de los casos más comunes al presentar un billete en la tienda es que te rechacen por estar rato, maltratado o con rayones, pero de acuerdo al Banco Nacional de México (Banxico), un billete conserva su valor aunque esté sucio, manchado o deslavado.

Si está incompleto y tiene más de la mitad o si está roto pero unido con cinta adhesiva, también su valor se mantiene intacto.

Los billetes y monedas son considerados como la principal forma de cambio en diferentes establecimientos, pero ante los estados mencionados en los que se puede presentar un billete es muy probable que te lo rechacen.

¿Cuándo te pueden rechazar un billetes en la tienda?

Si está roto pero unido con cinta adhesiva su valor se mantiene intacto. | Foto: Unsplash

¿Cuáles son los casos en los que aún tiene validez?

Cuando un billete está roto, pero si está unido con cinta adhesiva que no sea transparente sí lo pueden rechazar en las tiendas, aunque si esta es transparente no hay ningún problema.

Si tu billete está incompleto, le falta un pedazo o una fracción, debes saber que lo faltan debe ser menor o igual 6, 16 cm2, lo cual equivale a una moneda de 10 pesos.

Billetes con manchas de grasa, aceite, pintura, tinta, sangre o cualquier otra sustancia, tienen el mismo valor, aunque la condición es que esas manchas no hayan sido usadas para ocultar algún mensaje que sea dirigido al público como religioso, político o comercial.

¿Cuándo te pueden rechazar un billetes en la tienda?

Billetes con manchas de grasa son válidos.| Foto: Unsplash

¿En qué casos deja de ser válido tu billete?

Si el billete que tienes está alterado, o sea, que esté conformado por diferentes billetes del mismo valor, automáticamente deja de valer y te lo pueden rechazar.

Si hay sellos o anotaciones con palabras, frases, dibujos, o cualquier tachadura indeleble con carácter político, religioso o comercial, también pierde su valor.

Así que si tienes un billete con un doblez o le hace falta un pedazo pequeño, no te lo pueden rechazar.

¿Quieres saber más al respecto? Visita Oink Oink.

ANUNCIO